ES / EN
- julio 6, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cubana de Aviación vuelve a volar a la Isla desde Argentina

Lo hizo con "un exitoso primer viaje repleto con 200 pasajeros a bordo" en una aeronave Il-96, informa la agencia Prensa Latina (PL), según la cual "el vuelo CU361 partió desde el aeropuerto Ministro Pistarini, hizo su tradicional escala en Cayo Coco y aterrizó en La Habana".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 22, 2021
en Cuba
0
Aeronave de Cubana de Aviación. Foto: Prensa Latina / Archivo.

Aeronave de Cubana de Aviación. Foto: Prensa Latina / Archivo.

La aerolínea bandera de Cuba, Cubana de Aviación, reanudó este lunes sus vuelos a la Isla desde Argentina luego de su interrupción por la pandemia de la COVID-19.

Lo hizo con “un exitoso primer viaje repleto con 200 pasajeros a bordo” en una aeronave Il-96, informa la agencia Prensa Latina (PL), según la cual “el vuelo CU361 partió desde el aeropuerto Ministro Pistarini, hizo su tradicional escala en Cayo Coco y aterrizó en La Habana”.

La gerente general de la aerolínea cubana en Buenos Aires, Irina Plana, explicó que para el reinicio de sus operaciones fueron mejorados los protocolos de seguridad y todos los tripulantes y el resto del personal en terminales aéreas y oficinas comerciales fue vacunado con una dosis de refuerzo contra la COVID-19.

“Estamos muy felices con este reinicio y poder retomar la ruta Buenos Aires-Cayo Coco-La Habana, parada por excelencia de los argentinos que viajaban al país. Confiamos en que todas las operaciones tengan un buen número de pasajeros y que podamos llevar a más pasajeros argentinos a disfrutar a nuestras playa”, dijo Plana, citada por PL.

La directiva precisó que “durante esta etapa han tenido varios encuentros con las agencias de viajes y turoperadores, pilar fundamental para llevar turistas desde esta tierra austral a la Isla”.

Además, “entregó un presente al pasajero número 92, en referencia a la cantidad de años de la aerolínea, y al pasajero 22, por el número tan especial que significó esta reanudación de vuelos, coincidiendo con la reapertura de fronteras en ambos países”, refiere el reporte de prensa, que añade que los pasajeros agasajaron con un aplauso a toda la tripulación, en especial al capitán y a un tripulante que estaban de cumpleaños.

Con más de tres décadas de operaciones entre Buenos Aires y La Habana, Cubana de Aviación tuvo “un rol importante” en los vuelos humanitarios que devolvieron a su país a unos 900 argentinos varados en Cuba en marzo de 2020, detalle la agencia.

El más reciente vuelo entre ambos países tuvo lugar el pasado 1 de junio pasado, antes de que la nación sudamericana cerrara sus fronteras. En el mismo llegaron a la Isla más de dos toneladas de insumos médicos donados por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba para la campaña de vacunación anticovid.

Etiquetas: ArgentinaCubana de AviacionVuelos a Cuba
Noticia anterior

Cuerpos y personajes negros, dentro y detrás del clamor

Siguiente noticia

Erick Hernández desafía su propia sombra

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotomontaje a partir de fotos de José Alemán Mesa.
Cuba

Tres adolescentes fallecidos en accidente en Ciego de Ávila

por Redacción OnCuba
julio 6, 2025
0

...

Díaz-Canel se reunió este domingo en Río de Janeiro con casi 300 brasileños. Foto: Facebook/Presidencia Cuba.
Cuba

Díaz-Canel llega a Río de Janeiro en calidad de asociado para cumbre de los BRICS

por Redacción OnCuba
julio 6, 2025
0

...

CecilIa, modelo de lenguaje desarrollado en Cuba. Foto: Facebook/Ivis Soto.
Cuba

Presentan “Cecilia”, modelo de lenguaje de IA entrenado con características específicas del español cubano

por Redacción OnCuba
julio 6, 2025
0

...

Foto: Tomada de Facebook (Mincin).
Cuba

Firman documento para establecer empresa mixta cubano-brasileña de alimentos y otros bienes

por Redacción OnCuba
julio 6, 2025
0

...

Las matinés de verano en las glorietas del Gran Marianao formaron época en la vida de la sociedad habanera. Dibujo: El Fígaro.
Historia

Los bailes en Marianao: una tradición centenaria 

por José Antonio Quintana García
julio 6, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Erick Hernández establece nuevo récord del mundo en dominio del balón, solo con los muslos y con peso en sus pies. Foto: Ricardo López Hevia.

Erick Hernández desafía su propia sombra

Trabajadores de la salud alemanes trasladan a un enfermo. Foto: France 24.

Coronavirus: Europa endurece medidas ante el aumento de los contagios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Brasil es el mayor exportador de pollo del mundo, pero esa actividad se ha visto afectada por restricciones derivadas de un caso de gripe aviar en mayo. Foto: Industria Avícola / Archivo.

    Cuba entre los países que levantan restricciones a las compras de pollo de Brasil

    964 compartido
    Comparte 386 Tweet 241
  • Hasta Guanabo en tren: opción más económica hacia las playas del Este

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • La nueva era de los cubanos en MLB

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • ¿Acaso no merecemos explicación?

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17

Más comentado

  • Varias personas dentro de un ómnibus, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

    Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1286 compartido
    Comparte 514 Tweet 322
  • El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    312 compartido
    Comparte 125 Tweet 78

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}