Getting your Trinity Audio player ready...
|
Leah Reyes Amores, una cubana de 16 años radicada en Miami, se coronó Miss Teen Earth 2025 en Jaipur, India, un compromiso con el medio ambiente y los animales en un certamen enfocado en la conservación.
Nacida en Cuba y llegada a Miami a los 5 años, Reyes Amores se emocionó al escuchar “Cuba” al ser proclamada ganadora en la segunda semana de agosto, destaca un artículo de El Nuevo Herald.
“Esta corona no es solo mía, es de cada cubano que soñó conmigo, que me apoyó a la distancia y que creyó que Cuba podía brillar en el mundo”, dijo.
Representó a Cuba con un traje típico inspirado en Oshún y la Virgen de la Caridad del Cobre, guiada por el diseñador venezolano Prince Julio César, director de Miss Teen Earth Cuba.
Su preparación incluyó superar la timidez, inspirada por Marianela Ancheta, Miss Universe Cuba 2024, quien la motivó a proyectar confianza: “Recuerda que no eres tú cuando estás bailando, eres la persona que quieres proyectar, no tienes que ser Leah la tímida, sino Leah la que tiene la sazón de Cuba”.
Estudiante de Riviera Preparatory School, Reyes combina su pasión por el modelaje con el activismo ambiental. Es voluntaria en un refugio de animales en Doral, donde promueve la adopción. “Las personas deben adoptar animales que lo necesitan, no comprar”, señaló.
Aunque alejadas de la temática medioambiental, varias mujeres, cubanas y de ascendencia cubana, han brillado recientemente en concursos de belleza alrededor del mundo.
Lina Luaces, sobrina de los Estefan, es la nueva Miss Cuba elegida en Miami
La más reciente fue Lina Luaces, sobrina de Emilio y Gloria Estefan e hija de la conductora de televisión Lily Estefan, quien terminó escogida en Miami como Miss Cuba 2025 para representar a la isla en el certamen Miss Universo que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en Tailandia.
Se trata del segundo año consecutivo que es elegida en Miami entre aspirantes cubanas en el exilio tras una pausa de 57 años de ausencia en Miss Universo.
Luaces, de 22 años y representante de Santiago de Cuba, fue coronada en una noche de gala en el Milander Park de Hialeah, una ciudad limítrofe con Miami y hogar de una de las diásporas cubanas más importantes del mundo.
Por su parte, en octubre del pasado año, Marianela Ancheta se convirtió la primera Miss Cuba en casi seis décadas. Ancheta, quien representará a Cuba en el concurso de belleza Miss Universo, se coronó en Miami en un concurso en el que se inscribieron miles de concursantes.