Los cubanos podrán viajar a Irán como turistas sin la necesidad de obtener una visa, y permanecer en ese país por un tiempo límite de 15 días.
Los residentes en la isla se encuentran entre los ciudadanos de una treintena de países beneficiados por esta decisión de Teherán.
La medida, que entró en vigor este mes, busca revitalizar la industria turística de Irán tras los efectos de la pandemia y las protestas ocurridas en 2022, señaló un reporte de la agencia EFE.
El Gobierno persa no solo ha implementado exenciones de visas para ciudadanos de 32 países como Japón, Brasil, Perú, Cuba, México o Bosnia, sino que ha contratado a una veintena de influencers extranjeros para promocionar el turismo en el país por medio de plataformas como Instagram y YouTube.
Los creadores de contenidos contratados proceden de Brasil, China y Malasia, los que publicarán historias de sus viajes en sus canales, apunta el despacho noticioso.
VIDEO | Irán trata de impulsar su industria turística con exenciones de visas e “influencers”. pic.twitter.com/5oAA8x6qYk
— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 14, 2024
Bajo la campaña turística “Majestuoso Irán. Una experiencia diferente”, el Gobierno iraní “tiene la intención de abrir el país al mundo”, aseguró el ministro de Turismo del país, Ezzatollah Zarghami.
El funcionario agregó que el programa de exención de visas tiene como objetivo impulsar una nueva era en el desarrollo del turismo en esa nación, así como “un nuevo capítulo de prosperidad y desarrollo turístico que ponga fin a la propaganda negativa sobre Irán y la iranofobia”.
Citado por EFE, un guía explicó que antes de la pandemia y las protestas de 2022 tenía grupos de turistas de países desarrollados todos los meses procedentes de Alemania, Suecia, Canadá o Japón, con un alto poder adquisitivo.
En los primeros 10 meses de este año persa, que concluye en marzo, unos 5,2 millones de turistas extranjeros han visitado Irán. Sin embargo, esa cifra queda lejos de los 8,8 millones de 2019 (prepandemia) y muy distante del objetivo de 20 millones que se había impuesto el país para 2025.