La Unión de Ferrocarriles de Cuba informó que el cadáver hallado al amanecer del domingo en un tramo de la línea férrea en Santiago de Cuba “no fue impactado por un tren”.
“De acuerdo con la investigación preliminar realizada por las autoridades, se ha determinado que el fallecimiento no fue causado por un accidente ferroviario”, apunta este martes la nota de la empresa ferroviaria, divulgado desde Facebook.
Según la información, que no entra en detalles ni identifica a la víctima, el tramo donde apareció el cuerpo solo es utilizado por los trenes nacionales para maniobras de inversión de coches, y durante la noche anterior al hallazgo “no circuló ningún convoy por la zona”.
Las autoridades competentes continúan con las pesquisas correspondientes para esclarecer los hechos. Mantendremos informada a la población mediante nuestros canales oficiales.
Desde las redes sociales se dio a conocer desde el domingo que el cuerpo fue encontrado entre el Paseo de Martí y la Avenida Patria, en un área usada para acortar distancia entre ambas arterias de Santiago de Cuba.
Violencia en Santiago
A fines de agosto la cabeza de una persona fue hallada dentro de un contenedor de basura en la ciudad de Santiago, hecho que tuvo lugar en el centro urbano Abel Santamaría, donde se movilizó un amplio dispositivo del Minint para esclarecerlo.
Otro asesinato había estremecido poco antes a los habitantes del municipio Contramaestre, por lo que el hallazgo de este cadáver produjo temor y alarma en la población.
De acuerdo con datos manejados por agencia AP, los delitos de todo tipo ocurridos en Cuba durante el primer semestre de 2025 se triplicaron con respecto a igual período del año anterior.