Santiago Antúnez, el entrenador del cubano Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing-2008, dijo que el actual recordista del mundo viajó hoy a una base de entrenamiento en Guayaquil, Ecuador donde permanecerá hasta el 27 de abril próximo recibiendo entrenamiento en víspera de la Olimpiada de Londres-2012.
Luego iniciará el fogueo, de junio a julio, que incluirá competencias en Martinica, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, donde buscará perfilar detalles técnicos.
Entre las reuniones que podrían contar con la presencia del antillano citó a las estadounidenses de Eugene (2 junio) y Nueva York (9 junio).
El titular olímpico viajará a la nación suramericana acompañado de los también vallistas cubanos Orlando Ortega y Dayron Capetillo, quienes planean competir el 1 de mayo en Martinica; el 12 de ese mes en Ponce, Puerto Rico, y el 27 de mayo en La Habana.
Dayron Robles de 25 años de edad, conquistó una de las dos medallas de oro de Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, con tiempo de 12.93 segundos en la final, a seis centésimas de su primado universal.
Según su entrenador ya el recordista está recuperado de la contractura muscular que le impidió participar el pasado marzo en el Mundial bajo techo de Estambul, Turquía.