El bombero Harold Rodríguez Ávila, quien “sufrió un golpe de calor” durante la extinción del incendio producido este sábado en el edificio Girón, en La Habana, recibió el alta médica horas después del siniestro.
Según informó el director de Salud de La Habana, Manuel Ribero Abella, el bombero ya estaba en su casa este domingo y su estado era “estable”. La breve hospitalización fue en el Calixto García.
Rodríguez Ávila había recibido atención médica junto a otras seis personas, de las cuales todas estaban de alta el mismo sábado.
Según el Consejo de la Administración del municipio Plaza de la Revolución, desde su perfil en Facebook, otros dos bomberos habían recibido atención, pero en ambulancias.
Las llamas fueron controladas por el cuerpo de bomberos de La Habana, ese mismo día, aunque el domingo se trabajaba en la rehabilitación del edificio. Intervinieron vehículos de distintos comandos, según trascendió.
El fuego se produjo en el patinejo del quinto piso de una construcción que cuenta con 132 apartamentos en los que viven 600 personas.
El edificio está compuesto por dos torres de 17 plantas articuladas por un núcleo de ascensores unidos a las escaleras por largos tubos de circulación horizontal. Está ubicado en Malecón y F, en El Vedado.