ES / EN
- abril 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

“Fase de intensos combates contra Hamás” está llegando a su fin, afirma Netanyahu

Precisó que el ejército seguirá operando en Gaza. "No estoy dispuesto a poner fin a la guerra y dejar a Hamás como está".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 24, 2024
en Medio Oriente
0
Benjamin Netanyahu. Foto: EFE.

Benjamin Netanyahu. Foto: EFE.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que la “fase de intensos combates contra Hamás” en Gaza está llegando a su fin, pero que la guerra no acabará hasta que el grupo islamista no controle el enclave palestino.

Una vez que terminen los intensos combates, dijo Netanyahu, Israel podrá desplegar más fuerzas a lo largo de la frontera norte con el Líbano, donde se han intensificado los combates con Hezbolá.

“Una vez finalizada la fase intensa, tendremos la posibilidad de trasladar parte de las fuerzas al norte. Y lo haremos. En primer lugar, y ante todo, con fines defensivos. Y en segundo lugar, para traer a nuestros residentes (evacuados) a casa”, dijo.

Netanyahu sobre invasión a Rafah: “Va a ocurrir, hay una fecha”

“Si podemos, lo haremos diplomáticamente. Si no, lo haremos de otra manera”, afirmó.

Cuando se le preguntó cuándo terminará la fase de intensos combates contra Hamás, respondió: “Muy pronto”.

Pero precisó que el ejército seguirá operando en Gaza. “No estoy dispuesto a poner fin a la guerra y dejar a Hamás como está”.

También reiteró su rechazo a la idea de que la Autoridad Palestina, con sede en Cisjordania, gobierne Gaza en lugar de Hamás.

 

Etiquetas: conflicto Israelí-PalestinoHamasIsarelNetanyahu
Noticia anterior

El “último baile” de Robertlandy Simón con la selección cubana de voleibol

Siguiente noticia

Onda tropical dejará más lluvias esta semana en el occidente de Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Putin y el canciller iraní Abbas Araghchi este lunes 27 de abril. Foto: DMITRI LOVETSKY/EFE/EPA/ POOL.
Medio Oriente

Rusia hará “todo lo que esté en sus manos” para que la paz llegue a Oriente Medio, dice Putin a canciller de Irán

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta oficial en X del Comando Central de Estados Unidos @CENTCOM donde se muestra el buque USS Abraham Lincoln (CVN 72) transitando por el mar Arábigo. El Comando Central afirmó que las Fuerzas Armadas estadounidenses "no están bloqueando el estrecho de Ormuz", sino solo los barcos que salen o se dirigen a Irán. Foto:  EFE/ @CENTCOM
Mundo

La guerra se traslada al mar: Trump ordena disparar en Ormuz mientras Irán desafía el bloqueo

por Redacción OnCuba
abril 24, 2026
0

...

El presidente de EE.UU, Donald Trump, en la Casa Blanca. Foto: Daniel Heuer / EFE / EPA / POOL.

Trump extiende la tregua mientras Irán duda sobre las negociaciones y ataca dos buques en Ormuz

por Redacción OnCuba
abril 22, 2026
0

...

Iraníes caminan una calle de Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA
Medio Oriente

Mientras siga bloqueo de EEUU, Irán no enviará negociadores a Pakistán

por Redacción OnCuba
abril 20, 2026
0

...

Una mujer iraní pasa junto a una fotografía del nuevo ayatolá, en una calle de Teherán,. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Negociaciones con EEUU avanzan pero todavía están lejos de un acuerdo final, según Irán

por Redacción OnCuba
abril 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El meteorólogo Elier Pila anuncia el paso de una onda tropical por el occidente de Cuba. Foto: Captura Canal Caribe.

Onda tropical dejará más lluvias esta semana en el occidente de Cuba

Pierre Jean González y Cedric Leiba Jr.. Foto: Facebook.

Artistas LGBTQ+ de EEUU celebran el Mes del Orgullo en La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Triciclo eléctrico con un panel instalado transitando una vía habanera. Foto: EFE/STR

    Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    311 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    610 compartido
    Comparte 244 Tweet 153
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    242 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • Alexei Ramírez también se baja de la Liga Élite del Béisbol Cubano

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Cuba somete a transformación las unidades presupuestadas en busca de oxígeno económico

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Costo de la vida se dispara a más de 61 mil pesos mensuales para un hogar promedio, según economista

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Sagua la Grande, manantial de leyendas

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • El petróleo del barco ruso alcanza “hasta finales de abril”, confirma el ministro de Energía

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}