ES / EN
- marzo 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Decretan cuarentenas en zonas afectadas por coronavirus en Matanzas y Camagüey

En Naranjal, Matanzas, se aplica una “cuarentena restrictiva” desde este viernes, luego de confirmar seis casos de la Covid-19, mientras la comunidad camagüeyana de Argentina, con cinco contagiados, fue aislada desde el jueves.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 10, 2020
en Cuba
1
Consejo popular Argentina, en el municipio Florida, Camagüey. Foto: @florinado100/Twitter.

Consejo popular Argentina, en el municipio Florida, Camagüey. Foto: @florinado100/Twitter.

Los consejos populares Naranjal, de la ciudad de Matanzas, y Argentina, en el municipio Florida de la provincia de Camagüey, fueron declarados en cuarentena, tras registrar eventos de transmisión del coronavirus que provoca la Covid-19.

En Naranjal se aplica una “cuarentena restrictiva” desde este viernes, luego de confirmar seis casos de la enfermedad en dos edificios de apartamentos en esa zona matancera, mientras la comunidad camagüeyana, con cinco contagiados, fue aislada desde el jueves.

https://twitter.com/floridano100/status/1248350478527877123?s=21

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, explicó que se trata una zona de 13 edificios de viviendas, donde viven unas 3.000 personas, informó el diario Juventud Rebelde.

“Primero se restringió el área con las fuerzas policiales para controlar la entrada y salida”, dijo el gobernador, citado por la publicación.

Sabines aseguró que se higienizaron los 309 apartamentos de la zona y se realizaron pruebas PCR en tiempo real a los vecinos de los dos edificios afectados.

Confinados en sus viviendas, los habitantes del Naranjal recibirán a partir de ahora los “alimentos, medicamentos y otros productos”, que serán repartidos “escalera por escalera”, explicó.

Por su parte, el Consejo Popular Argentina, ubicado en el municipio más golpeado por la pandemia en Camagüey, confirmó un evento activo de trasmisión local que invulocra cinco casos confirmados de la Covid-19,  informó Cubadebate. 

La crisis epidemiólogica se agrava en esa comunidad, debido a que en ella viven 669 ancianos solos.

La medida de cuarentena establece la prohibición de movimiento para los pobladores hacia y desde las zonas afectadas. Contempla, además, una mayor intensidad de los pesquisajes para identificar pacientes sospechosos, aislarlos y ofrecerles el tratamiento oportuno.

Por el nuevo coronavirus en Cuba ya existen 564 contagios. Hoy se confirmaron 49 nuevos casos

Cuba registró un aumento de los contagios con coronavirus esta semana. De acuerdo con las cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Salud Pública, la Isla reportó 49 nuevos casos este viernes, lo que elevó el total de contagiados por el virus a 564.

Hasta el momento, han fallecido 15 personas, dos han sido evacuadas a sus países y 51 se han recuperado. Como buena noticia, este jueves 23 personas abandonaron los hospitales al ser dadas de alta.

Ante la pandemia, el gobierno cubano ha tomado hasta el momento un grupo de medidas, entre las que se incluyen el cierre de las escuelas y universidades, la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros y del transporte interprovincial y urbano, la cancelación o posposición de eventos masivos, y el reordenamiento del trabajo y la actividad comercial, así como regímenes de aislamiento para las comunidades más afectadas.

 

Más Información sobre el coronavirus en Cuba

– Aquí puedes seguir las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia

– Aquí puedes conocer los datos más actuales y cómo evoluciona la curva del coronavirus en Cuba 

– Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

– Medidas de actuación ante la enfermedad

– Suscríbete al newsletter de OnCuba News sobre la pandemia y otras noticias

 

Noticia anterior

La pandemia podría retrasar lo Juegos Olímpicos más allá de 2021

Siguiente noticia

Juez de Miami suspende temporalmente demanda por nacionalización del aeropuerto de La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Facundito Bacardí fue colmado de besos por sus padres a su regreso sano y salvo. Foto: Archivo del autor.
Historia

Noticias de un secuestro en Santiago

por Igor Guilarte
marzo 28, 2026
0

...

Foto: Elizabeth Ruiz/Cuarto Oscuro.com
Cuba

Los dos veleros con ayuda para Cuba han sido localizados y siguen rumbo a la isla, según la Guardia Costera de EEUU

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Foto: UNFPA Cuba
Cuba

La UE financia un programa para reducir el embarazo adolescente en diez municipios cubanos

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Una persona descansa frente al malecón este miércoles, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Un petrolero ruso con 740 000 barriles de crudo se encuentra a cinco días de Cuba, según experto

por EFE
marzo 27, 2026
0

...

Entrada de la prisión 1580 en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Una veintena de presos políticos han sido excarcelados tras reciente acuerdo con el Vaticano, según ONG

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: EFE.

Juez de Miami suspende temporalmente demanda por nacionalización del aeropuerto de La Habana

El presentador radial conservador Alex Jones en el Capitolio en Washington. Foto:: J. Scott Applewhite/AP.

Advierten a comentarista radial por promover remedios contra el coronavirus

Comentarios 1

  1. Alexander says:
    Hace 6 años

    Excelente información. Gracias por mantenernos informados en estos días de epidemia. No dejen de insistir que todos debemos estar en casa. Gracias una vez más
    Dios les bendiga a todos.
    pastor Bautista
    Alexander Isasi Oropesa

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo del interior de la termoeléctrica Renté, de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN / Archivo.

    Con 10 unidades térmicas fuera de servicio, el déficit casi doblará la capacidad de generación esta noche

    200 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • Un petrolero ruso con 740 000 barriles de crudo se encuentra a cinco días de Cuba, según experto

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Los dos veleros con ayuda para Cuba han sido localizados y siguen rumbo a la isla, según la Guardia Costera de EEUU

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    277 compartido
    Comparte 111 Tweet 69
  • Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Cuba otra vez apagada: Nueva caída del SEN

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Canciller reitera disposición del Gobierno cubano a un “diálogo serio” con Estados Unidos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}