El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió a la delegación de senadores y congresistas estadounidenses que visitan la isla, horas antes de las primeras conversaciones para normalizar los vínculos bilaterales.
En una escueta nota, difundida la noche de este lunes por el diario Granma, la cancillería informó que el titular cubano recibió a los senadores Patrick Leahy, Richard Durbin, Sheldon Whitehouse y Debbie Stabenow, y a los representantes Christopher van Hollen y Peter Welch, todos del Partido Demócrata.
Agrega la información que en el intercambio participaron además la directora general de EE.UU. del MINREX, Josefina Vidal, y José Ramón Cabañas, Jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington. “Se abordaron temas de interés para ambos países”, concluyó el comunicado.
A la par de esta reunión, desde Estados Unidos se conoció la lista de exigencias preparada por la delegación gubernamental que llegará en las próximas horas a la nación caribeña para liderar la primera ronda de conversaciones que reanudará las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Entre los pedidos de Washington, divulgados por la agencia Associated Press, se encuentran el incremento de su personal diplomático y su acreditación; la eliminación de restricciones para viajar, para recibir o enviar correspondencia y el acceso de los ciudadanos cubanos a la misión estadounidense.
La comitiva norteamericana propondrá también ampliar la cooperación de ambas partes en los operativos antinarcóticos y el combate al Ébola, aspectos en los cuales no debe haber discrepancias, pues la parte cubana ha mostrado igualmente interés en estos temas.
Sobre el programa de conversaciones para normalizar los vínculos bilaterales se confirmó, hasta el momento que, Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos en la cancillería cubana, liderará la delegación anfitriona. Su contraparte será Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.
Ambas funcionarias se reunirán el jueves en la capital cubana, luego una ronda de conversaciones migratorias, prevista para el miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Estan de rodillas Esperando que el amo se digne a recibirlos
Mi comenterio es moderado
estoy muy feliz con todo esto que esta pasando ya era hora que pasara, felicidades para todos los cubanos.
Esperamos q todo mejore para el pueblo cubano estamos muy esperanzados! !!!
Tal ves
Saludos y deseos de que los acuerdos que se aprueben sea el para bien para Cuba y el pueblo cubano y exista buena relación entre Cuba y Estados Unidos. Que sea beneficioso y próspero para ambos.Mis mejores deseos para ambos Presidentes por el inicio emprendido, demuetran ser dignos y merecedores de helogios.HUMANIDAD.SOLIDARIDAD.PAZ.ENTENDIMIENTO.PROSPERIDAD.UN CORAZON NOBLE. Deseos de bien. UN ESPAÑOL CASADO CON CUBANA DE HACE 12 AÑOS. QUIERO A CUBA SIN DEJAR DE QUERER A ESPAÑA.