ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Delegación estadounidense del sector agrícola se reunió con Díaz-Canel

El grupo realiza una visita impulsada por la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 20, 2024
en Cuba, Economía
0
Foto: Cuenta en X @DiazCanelB

Foto: Cuenta en X @DiazCanelB

El presidente Miguel Díaz-Canel recibió este lunes a una delegación estadounidense del sector agrícola que realiza una visita a la isla con el fin de encontrar caminos que permitan estrechar los vínculos existentes.

El mandatario expresó la satisfacción de tener en la isla al grupo, que incluye a secretarios de Agricultura de varios estados de la nación norteña, de acuerdo con un reporte del diario Granma.

Me reuní con la delegación de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos (NASDA) que visita #Cuba.

pic.twitter.com/InlEmuYUmX

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 20, 2024

En el intercambio se refirió a la “relación de larga data” que mantiene Cuba con ese sector en Estados Unidos en busca de “caminos de mayor acercamiento y beneficio para ambos países”.

“Si no fuera por el bloqueo, tuviésemos muchísimas oportunidades mutuas de trabajo, de avanzar en beneficio de ambos pueblos”, resaltó, citado por el medio.

No obstante, se trata de la primera visita a la isla de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos (Nasda, por su sigla en inglés).

El sector agrícola estadounidense figura como uno de los más activos en favor de la mejoría de las relaciones bilaterales y del levantamiento de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Cuba durante más de seis décadas.

Díaz-Canel resaltó que los granjeros estadounidenses han respaldado proyectos de ley para flexibilizar regulaciones del bloqueo/embargo, como los opuestos a la prohibición de viajes a Cuba y los dirigidos a favorecer el otorgamiento de créditos y lograr que se autoricen exportaciones cubanas a la otra nación.

“Somos un país pequeño, pero no un mercado despreciable; trabajamos por asegurar la alimentación de 11 millones de cubanas y cubanos”, aseguró a los visitantes.

Durante el intercambio, se recordó que durante sus dos estancias en Nueva York Díaz-Canel reiteró a representantes del sector la voluntad del Gobierno de ampliar los vínculos.

Según Granma, en el intercambio estuvieron presentes Ted A. McKinney, presidente de Nasda; Megan McDonald, funcionaria de esa entidad; Donald F. Lamb, director del Departamento de Agricultura de Indiana; Bryan Paul Hurbult, secretario de Agricultura de Connecticut; y sus homólogos de Montana y Luisiana, Christine R. Clark y Michael Strain, respectivamente.

Coalición Agrícola EEUU-Cuba: “Estamos perdiendo oportunidades y estamos cansados de eso”

Participaron además Blake D. Ramsey, funcionario de Nasda para Promoción de Mercado; Thomas E. Peterson, secretario de Agricultura de Minnesota; Ronald J. Karney, funcionario de la mencionada asociación, Amanda Beal, comisionada de Agricultura de Maine; y Hugh Weathers, su homólogo de Carolina del Sur.

Igualmente, Ernesto Barón, representante de las asociaciones Usapeec y USA Rice Federation; y Paul Johnson, copresidente de la Coalición Agrícola por Cuba.

Etiquetas: agriculturadelegacionesEstados UnidosMiguel Díaz-CanelVisita
Noticia anterior

EEUU evalúa si ataque aéreo contra Al Shabab en Somalia mató a los dos médicos cubanos

Siguiente noticia

“Lo peor de la rumba” de Manu Chao

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Autos en una estación de combustible al este de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

por EFE
octubre 19, 2026
0

...

Penas a acusados en Moa, Holguín, por robo de 1248 litros de aceite dieléctrico. Foto: YouTube/Canal Caribe.
Cuba

Hasta 15 años de cárcel a siete acusados por robo de aceite dieléctrico en una subestación de Holguín

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

por Carlos Adrián Tejeiro
octubre 19, 2026
0

...

Cuba economía exportaciones
Economía

Informe: CEPAL prevé que las exportaciones de bienes caerán un 13 % en Cuba este año

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Imagen de archivo de turistas junto a la escultura de Benny Moré en el Paseo del Prado de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

“Una oportunidad magnífica”: Cienfuegos busca inversores privados, emigrados y extranjeros para el turismo

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Manu Chao en el Estadio Obras Sanitarias. Foto: Kaloian.

“Lo peor de la rumba” de Manu Chao

Foto: @mfa_russia

Lavrov en La Habana: al menos dos encuentros oficiales en 24 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1242 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.