ES / EN
- octubre 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Delegaciones de Cuba y República Dominicana se reúnen para analizar temas migratorios

En la jornada previa a la XII Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, fue recibido por Díaz-Canel.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 5, 2023
en Cuba
0
Encuentro entre Álvarez Gil y Díaz-Canel, el lunes. Foto: @DiazCanelB

Encuentro entre Álvarez Gil y Díaz-Canel, el lunes. Foto: @DiazCanelB

Delegaciones de Cuba y la República Dominicana realizarán este martes en La Habana la XII Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios, informó el ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

La delegación dominicana estará encabezada por el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz mientras que la parte cubana estará presidida por el vicetitular de la cancillería, Elio Rodríguez.

https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1698828680892498021

El intercambio permitirá analizar el estado del flujo migratorio entre ambos países y evaluará la realización de acciones conjuntas encaminadas a desestimular los actos ilícitos asociados a la migración irregular, y garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro.

Visita del canciller Roberto Álvarez

La ronda se realiza en el contexto de la visita del canciller dominicano, Roberto Álvarez, quien la víspera se reunió con la ministra interina de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal. Juntos, ratificaron el interés de fortalecer los nexos bilaterales, precisa un reporte de Prensa Latina (PL).

Vidal Ferreiro reiteró al canciller Álvarez “el agradecimiento a la República Dominicana por su tradicional apoyo” a la resolución que Cuba presenta en la Asamblea General de la ONU condenando las sanciones de EEUU contra Cuba.

Además, indicó que las dos naciones coinciden en la importancia de continuar realizando acciones conjuntas para “fortalecer” la cooperación bilateral en el ámbito migratorio, a fin de “garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro”.

República Dominicana devuelve a grupo de 12 migrantes irregulares cubanos

Álvarez Gil también fue recibido por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien desde la red social X, antes Twitter, dijo que en el encuentro habían resaltado los “lazos históricos y culturales entre ambas naciones”, así como confirmaron “la disposición común de aprovechar potencialidades existentes para continuar profundizando los vínculos bilaterales”.

Cuba y República Dominicana restablecieron relaciones diplomáticas el 16 de abril de 1998, luego de la visita de Fidel Castro a ese territorio, apunta PL.

Etiquetas: diplomaciaMiguel Díaz-CanelMINREXRepública Dominicanatemas migratorios y consulares
Noticia anterior

Cuba desarticula una red de tráfico de cubanos reclutados para la guerra en Ucrania

Siguiente noticia

“El primer poeta maldito” y dos poetas cubanos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Cortesía PNUD Cuba.
Cuba

Cultura, innovación y desarrollo local: el nuevo foco del proyecto de apoyo a los nuevos actores económicos en Cuba

por Lied Lorain
octubre 3, 2026
0

...

Julián Pérez. Foto: Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez
Cuba

Muere Julián Pérez Amarillo, referente de la microbiología cubana

por Redacción OnCuba
octubre 3, 2026
0

...

Las autoridades apuestan por una mayor flexibilización de las reglas para los actores extranjeros como parte de las reformas. Foto: Otmaro Rodríguez
Economía

Cuba amplía facultades a empresas extranjeras: podrán importar, distribuir y contratar trabajadores directamente

por Redacción OnCuba
octubre 3, 2026
0

...

Una familia carga agua desde un lugar distante en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

La crisis energética deja a 2,7 millones de cubanos con afectaciones en el suministro de agua

por Redacción OnCuba
octubre 3, 2026
0

...

Isidoro Lombera rodeado de gatos. Foto: Revista Regeneración, 1913.
Historia

El hombre que amaba a los gatos

por Igor Guilarte
octubre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los poetas Eliseo Diego y Nicolás Guillén. Foto: Archivo familiar Diego-García Marruz.

“El primer poeta maldito” y dos poetas cubanos

Indígenas observan la transmisión del juicio del "marco temporal", durante la votación del ministro André Mendonça, en una pantalla instalada frente al Supremo Tribunal Federal (STF), en Brasilia. Foto: André Borges/EFE.

Día de la Amazonía: Lula anuncia nuevas demarcaciones de tierras indígenas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Avión de la aerolínea estadounidense Soutwest este lunes, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE

    Sin combustible y con menos vuelos, pero a Cuba aún llegan aviones para aliviar la escasez

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Declaran culpables y piden “limitación de libertad” por dos años para Anna Bensi y su madre

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Esperen a ver lo que hace con Cuba”, dice Trump sobre Marco Rubio

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Mirar, conectar, reflexionar, en esta tierra y en este instante

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.