ES / EN
- agosto 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Depresión tropical número dos sigue su “rara” trayectoria rumbo a Cuba

A las seis de la mañana se encontraba a 575 kilómetros al norte-noroeste de cabo San Antonio, Pinar del Río.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 2, 2023
en Cuba, Medioambiente
1

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informa hoy que en la noche del jueves la depresión tropical número dos de la temporada ciclónica, que recién comienza, avanza hacia el sur, raro movimiento que ha continuado durante la madrugada.

Según el aviso de ciclón tropical dado a conocer a las 6 de la mañana, su centro se estimaba en los 26.9 grados de latitud norte y los 86.5 grados de longitud Oeste, posición situada a unos 540 kilómetros al oestenoroeste de Cayo Hueso, Estados Unidos y a 575 kilómetros al norte-noroeste de cabo San Antonio, Pinar del Río.

Ahora mismo la Depresión Tropical Dos, como se ve en la imagen marcada por la letra L, está ubicada dentro de una corriente en sentido ciclónico (contrario a las manecillas del reloj), en los niveles bajos y medios de la atmósfera, que… pic.twitter.com/toph7P0xOk

— Elier Pila Fariñas (@elierpf) June 2, 2023

 

Desde Twitter, el meteorólogo Elier Pila catalogaba como “rara” la trayectoria de esta depresión tropical, ante lo que explicó que se encuentra “dentro de una corriente en sentido ciclónico (contrario a las manecillas del reloj), en los niveles bajos y medios de la atmósfera, que hace que “vaya desplazándose poco a poco hacia el sur, en esta trayectoria poco común”.

Al amanecer, la depresión dos se mantenía con poco cambio en su organización, con sus áreas de lluvias limitadas a una pequeña porción de su circulación, hacia el nordeste y separadas de su centro.

Sus vientos máximos sostenidos eran de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1007 hectoPascal y se mueve lentamente al sur a razón de 7 kilómetros por hora.

En la próximas 12 a 24 horas, continuará su desplazamiento con un rumbo entre el sur y el sur-sudeste, incrementando ligeramente su velocidad de traslación, en un ambiente donde las condiciones comienzan a ser poco favorables para su desarrollo, por lo que debe mantener su intensidad e incluso comenzar a debilitarse durante el día de hoy. La diferencia de su intensidad actual, con una tormenta tropical muy débil es mínima, apunta el Insmet.

Perturbación en el Golfo de México podría convertirse en el primer ciclón de la temporada

Por su cercanía y futura trayectoria, aunque se trata de un sistema desorganizado, débil y que se pronostica que tenga una corta vida, se recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan sobre el mismo.

Etiquetas: CiclonesmeteorologíaTemporada huracanes
Noticia anterior

Memorias del Antropoceno, entre la reclusión y la desesperanza

Siguiente noticia

Recibe alta médica sobreviviente de descarga eléctrica en Moa 

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Renfe
Cuba

Renfe indemnizará a viajera que perdió vuelo a Cuba por un retraso de más de dos horas

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2025
0

...

multas millonarias ganado
Cuba

Multas millonarias y decomisos por presencia de ganado en vías cubanas

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2025
0

...

incendio de Tres Cantos
Medioambiente

Una persona fallecida y mil hectáreas arrasadas en el incendio de Tres Cantos: madrileños describen “una rapidez terrible”

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2025
0

...

Ejemplo del mármol que se comercializa en La Isla de la Juventud. Foto: UCT Escambray Isla de la Juventud
Economía

Toneladas de mármol siguen estancadas en la Isla de la Juventud

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2025
0

...

Billetes de euros. Foto: Freepik / Archivo.
Economía

Divisas en Cuba: el euro llega a los 450 pesos y el MLC sigue en picada

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: MOATV/ACN.

Recibe alta médica sobreviviente de descarga eléctrica en Moa 

Ruta de finde: Coge Oxígeno a lo Clandestina

Comentarios 1

  1. Gina Barban cardero says:
    Hace 2 años

    Muy buenos dias, estoy muy agradecida por la labor tan maravillosa q ustedes realizan para mantenermos informados, son muy talensos, les deseo muchas bendiciones.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Billetes de diferentes denominaciones del peso cubano (cup). Foto: illamo.com / Archivo.

    En prisión autores de robo millonario en una mipyme de Sancti Spíritus

    240 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • El ruido detrás de “el más grande de todos los tiempos”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Trabajadores cubanos cobrarán un pago adicional a partir de los salarios de los puestos vacantes

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Divisas en Cuba: el euro llega a los 450 pesos y el MLC sigue en picada

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Pronostican fortalecimiento de Erin, que podría ser huracán para el jueves

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Más comentado

  • La informalidad y personas en situación de calle se extienden por las arterias de La Habana, entre ellas la calle Galiano. Foto:  AMD

    Cuba y Haití, las dos únicas economías regionales que decrecerán en 2025, según la Cepal

    368 compartido
    Comparte 147 Tweet 92
  • Nueva mipyme estatal inicia producción de agua embotellada y refrescos en Madruga

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Asesinan a un custodio y hieren de gravedad a otro durante un robo en Santiago de Cuba

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • La afectación eléctrica vuelve a sobrepasar los 2000 MW por averías y limitaciones en la generación

    797 compartido
    Comparte 319 Tweet 199
  • La golpiza contra Enrique

    223 compartido
    Comparte 89 Tweet 56

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}