Un derrumbe ocurrido este sábado en La Habana dejó al menos dos personas lesionadas, una de ellas un niño, de acuerdo con diversas fuentes.
El hecho ocurrió en horas de la tarde en la calle San Miguel entre, Campanario y Manrique, en Centro Habana, según publicaciones en las redes sociales citadas por diversos medios.
Los lesionados, refieren estas publicaciones, son una madre y su hijo pequeño, cuya edad estaría entre los 4 y 5 años.
El sitio oficial Cubadebate confirmó que entre los lesionados hay un menor de edad, aunque sin referir su edad. Además, informó que tras el desastre los bomberos, los servicios médicos y la policía acudieron al lugar “para atender a los afectados y controlar la situación”.
Los reportes oficiales no brindan detalles sobre la gravedad de las lesiones de los heridos ni el centro hospitalario al que habrían sido trasladados. Tampoco existía hasta la mañana de este domingo una actualización sobre su estado de salud.
Publicaciones no oficiales y en las redes hablan sobre la posibilidad de un tercer lesionado, aunque este hecho no ha sido confirmado oficialmente.
El deterioro constructivo de muchos inmuebles de La Habana es habitualmente la causa de este tipo de sucesos. El pasado febrero se divulgó en redes la caída de un balcón en La Habana Vieja que dejó una persona lesionada, mientras que en noviembre se informó de un derrumbe parcial en un edificio ubicado cerca del emblemático Paseo del Prado
Días antes, se conoció del desplome de una losa de cubierta en un edificio de ese mismo municipio dejó un saldo inicial de cuatro lesionados, entre ellos una menor que luego falleció en el hospital.
En los últimos años también se han registrado otros hechos de este tipo con el triste saldo de varios fallecidos, entre los que se recuerda el trágico desprendimiento de un balcón que causó la muerte de tres niñas que regresaban de la escuela, un caso que conmocionó a toda la sociedad cubana.