ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

World2Fly suprime por tres meses y medio su segundo vuelo semanal Madrid-La Habana

World2Fly explicó que la situación del combustible en Cuba ha generado ajustes en su operativa y está implementando medidas orientadas a garantizar "la continuidad y el buen funcionamiento" de sus operaciones.

por
  • EFE
febrero 20, 2026
en Cuba
0
Un avión de World2Fly. Foto: perfil en Facebook de la compañía.

Un avión de World2Fly. Foto: perfil en Facebook de la compañía.

La aerolínea World2Fly del grupo turístico Iberostar suprimirá temporalmente, desde mediados de marzo y hasta principios de julio, una de sus dos frecuencias semanales con las que opera entre Madrid y La Habana, debido a la situación de falta de combustible en el país caribeño.

La compañía, con sede en Palma, ha explicado este viernes a EFE que la situación actual del país en relación con el combustible ha generado ajustes en su operativa y está implementando medidas orientadas a garantizar “la continuidad y el buen funcionamiento” de sus operaciones.

Así, World2Fly, que ofrecer dos frecuencias semanales entre Madrid y La Habana -los miércoles y los domingos-, suprimirá temporalmente esta última a partir del próximo 15 de marzo para retomarla el 5 de julio.

Esta medida se suma a la adoptada desde el pasado 11 de febrero de repostar en Santo Domingo al regreso de sus vuelos de La Habana a Madrid, después de que las autoridades cubanas advirtieran de la indisponibilidad de combustible de aviación (JET A1) en los aeropuertos internacionales del país.

World2Fly e Iberojet vuelan de Portugal a Varadero, Italia suma dos conexiones a la isla

Las otras dos compañías españolas que vuelan a Cuba, Iberia y Air Europa, también hacen una parada técnica de repostaje en Santo Domingo en el trayecto de vuelta desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a Madrid.

No obstante, ambas siguen con su operativa habitual entre ambas capitales y, en estos momentos, no prevén ajustes de frecuencias en esta ruta, según han indicado hoy a EFE fuentes de Iberia y Air Europa.

Iberia vuela entre ambas capitales con tres frecuencias semanales, mientras que Air Europa lo hace con seis, que ampliará hasta un vuelo diario entre los próximos meses de julio y septiembre (exactamente desde la última semana de junio).

Etiquetas: Cuba-EspañaEspañaRelaciones Cuba-EspañaVuelos a Cuba
Noticia anterior

Muere a los 53 años el actor Eric Dane, recordado en Anatomía de Grey

Siguiente noticia

Llega a Cuba otro vuelo con migrantes deportados desde Estados Unidos

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Foto de archivo de la policía cubana. Foto: www.aduana.gob.cu / Archivo.
Cuba

Minint desmiente secuestro en Granma: joven fingió su desaparición para extorsionar a su familia

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Ómnibus Yutong recuperados para el transporte público en La Habana, a través de proyecto en colaboración de China. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Gobierno de La Habana.
Economía

Con un año de atraso, La Habana recibe los primeros ómnibus Yutong recuperados para el transporte público

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Instalación en Mazanillo de una bomba de agua donada por la Unicef. Foto: Tomada del perfil de Facebook de CNC TV Granma.
Cuba

Unicef dona a Cuba equipos de bombeo de agua en plena crisis de abastecimiento

por EFE
noviembre 8, 2026
0

...

Vehículos antiguos transitan frente a un mural con la bandera de Cuba pintada. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

por EFE
noviembre 7, 2026
0

...

China Cuba
Cuba

Cuba cuestiona sanciones de EEUU contra empresas chinas y denuncia su alcance extraterritorial

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto de archivo de la llegada a La Habana de un vuelo con migrantes cubanos deportados desde Estados Unidos. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Ministerio del Interior (Minint).

Llega a Cuba otro vuelo con migrantes deportados desde Estados Unidos

Portada Cartelera OnCuba

Ruta de finde: “Giselle” por el Ballet Nacional de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.