ES / EN
- marzo 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Descubren cultivo ilegal de marihuana en una finca en La Habana

Durante la acción policial también se incautó un frasco de semillas, así como "una suma considerable de dinero en efectivo", presuntamente vinculada al tráfico de drogas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 8, 2025
en Cuba
0
Planta de marihuana. Foto: cannabislightspain.net / Archivo.

Planta de marihuana. Foto: cannabislightspain.net / Archivo.

Autoridades cubanas descubrieron y desmantelaron un cultivo ilegal de marihuana en una finca en la zona de Campo Florido, en La Habana.

La plantación, con 16 plantas de marihuana, fue descubierta durante un operativo en la finca La Lima, situada en esa localidad del municipio Habana del Este. Durante la acción policial también se incautó un frasco de semillas, así como “una suma considerable de dinero en efectivo”.

Ese dinero estaría presuntamente vinculado al tráfico de drogas, de acuerdo con el sitio Cubadebate.

Según el reporte, el dueño de la finca “fue detenido y enfrenta cargos relacionados con el cultivo y tráfico de sustancias ilícitas”. Además, “las autoridades continúan investigando para determinar si existen vínculos con redes de tráfico más amplias”.

El medio oficial destaca que este caso “refuerza la política de tolerancia cero del Gobierno cubano hacia las drogas”, al tiempo que evidencia “el compromiso de proteger la salud y la estabilidad de las familias en la comunidad”.

Drogas en Cuba: juicios, arrestos y más de una tonelada incautada en el último año

Drogas en Cuba

Este operativo policial contra un cultivo ilegal de marihuana tiene lugar en momentos en que el Gobierno y los medios cubanos llevan adelante una campaña contra el consumo y el tráfico de drogas, un fenómeno en ascenso en la isla, según han reconocido las propias autoridades.

Como parte de esa campaña se han venido desarrollando en Cuba —y de modo especial en La Habana— ejercicios de “prevención y enfrentamiento”, que incluyen operativos, confiscaciones, juicios “ejemplarizantes” y charlas y otras acciones preventivas en escuelas y comunidades.  

También se ha reforzado la vigilancia en los aeropuertos, desde donde la Aduana de la isla ha venido reportando la detección de estupefacientes de diversa índole.

El pasado febrero, el Ministerio de Interior (Minint) informó que en 2024 más de mil personas fueron juzgadas por su vínculo con el tráfico y el consumo de drogas, las que fueron sancionadas mayoritariamente con penas de cárcel. 

Además, el pasado año se confiscaron en Cuba 1051 kilogramos de drogas —poco más de una tonelada—, la mayor parte proveniente de recalos marítimos, en tanto se detectaron 105 cultivos de marihuana y se incautaron más de 49 mil plantas y 207 mil se­millas a lo largo de la isla.

Etiquetas: drogadrogasLa Habana
Noticia anterior

Kaloian Santos: “Seguimos cámara en ristre”

Siguiente noticia

Corte Suprema de EEUU avala temporalmente las deportaciones masivas de Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Economía

Sobre las recientes decisiones para la economía nacional: ver los árboles, ver el bosque

por Julio Carranza
marzo 6, 2026
0

...

Un hombre agita una bandera durante una manifestación frente a la Embajada de Cuba en Ecuador este jueves. Foto: EFE/ José Jácome.
Cuba

Cuba cierra su embajada en Ecuador tras expulsión de todo su personal diplomático

por Redacción OnCuba
marzo 6, 2026
0

...

Ocurrió en la intersección de las calles 40 y 33, zona conocida como la esquina de Don Quijote. Foto: El Artemiseño.
Cuba

Encuentran dos fetos junto a céntrico contenedor de basura en Artemisa

por Redacción OnCuba
marzo 6, 2026
0

...

Foto de archivo de médicos y enfermeros cubanos, miembros del Contingente “Henry Reeve”, especializado en situaciones de desastre y graves Epidemias. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

Jamaica pone fin al programa con médicos cubanos

por Redacción OnCuba
marzo 6, 2026
0

...

Sismo ocurrido al sureste de Imías, Guantánamo, en la madrugada del 6 de marzo de 2026. Mapa tomado del perfil de Facebook del Dr. Enrique Diego Arango Arias.
Cuba

Otro sismo al sur de Guantánamo estremece el oriente de Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 6, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Grupo de reclusos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador, hasta donde han llegado muchos migrantes. Foto: Rodrigo Saura/EFE

Corte Suprema de EEUU avala temporalmente las deportaciones masivas de Trump

Foto: Canva.

Suzetrigina: una revolución en el alivio del dolor

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    EEUU cierra la puerta a los bancos de Cuba en las ventas de combustible al sector privado

    257 compartido
    Comparte 103 Tweet 64
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    554 compartido
    Comparte 222 Tweet 139
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Muere uno de los seis detenidos tras enfrentamiento entre guardafronteras y lancha de la Florida

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Jamaica pone fin al programa con médicos cubanos

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7

Más comentado

  • Productos fabricados por el grupo creativo Alacero, de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    874 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • EEUU e Israel atacan Irán: Será una campaña “masiva y continua”, afirma Trump

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    554 compartido
    Comparte 222 Tweet 139
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}