ES / EN
- junio 30, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Desde este martes, Cuba exigirá una visa electrónica a sus visitantes

Esta modalidad de visa, que hasta ahora convivía con la llamada tarjeta de turista, se tramita completamente de manera digital. Los cubanos con doble ciudadanía o residentes en el exterior no necesitan solicitarla, pues entran al país con el pasaporte cubano.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 30, 2025
en Cuba
0
Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.

Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.

Desde este martes 1 de julio, los visitantes internacionales necesitarán una visa electrónica para entrar a Cuba, tal como habían anunciado las autoridades cubanas hace varios meses.

La medida, que entrará en vigor en pleno declive del sector turístico en la isla, dejará obsoletas las llamadas tarjetas de turistas, que muchos visitantes empleaban hasta ahora para viajar al país.

Dichas tarjetas no volverán a emitirse, aunque las existentes seguirán siendo válidas hasta el 31 de diciembre de 2025, según confirmó en días recientes el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur).

A diferencia de estas, que se solicitaban a través de las secciones consulares de cada país, la visa electrónica —como apunta su propio nombre— se tramita completamente de manera digital. La misma permite una entrada y hasta 90 días de estancia, prorrogables una vez en la isla.

Para los cubanos con doble ciudadanía o residentes en el exterior esta nueva visa no es necesaria, como no lo era la tarjeta de turista, pues entran al país con el pasaporte de la isla. En cambio, quienes no poseen la ciudadanía —y, por ende, el pasaporte cubano— sí deben solicitarla.

La visa electrónica tampoco tiene que ser tramitada por los visitantes de naciones exentas de visado en Cuba, como China, o por los canadienses que viajan directamente desde su país, cuya tramitación y costo está ya incluido en sus boletos, según ha explicado el Mintur.

Viajar a #Cuba ahora es más simple! Solicita tu visa electrónica en https://t.co/dTx9Xtpj6R. No olvides que las tarjetas físicas de turismo ya no se emitirán. Si tienes una, será válida hasta el 31 de Diciembre de 2025. ✈️#InformaciónImportante #CubaUnica #CubaTravel pic.twitter.com/BKhhd7266A

— Ministerio Turismo (@MinturCuba) June 28, 2025

Un trámite “más simple”

Las autoridades cubanas han defendido la visa electrónica como una modalidad “más simple” y cómoda para los visitantes que, por demás, se alinea con los estándares internacionales de digitalización de este tipo de trámite.

El pasado enero, Giana Galindo Enríquez, directora comercial del Mintur, había ponderado que esta nueva visa “agiliza el trámite y les permite (a los turistas) desde la tranquilidad de su hogar completar el formulario de viajeros online”.

La solicitud debe realizarse a través de la plataforma Evisa, la cual está en funcionamiento desde hace ya un año, solo que hasta ahora había convivido con la tarjeta de turismo. La misma no requiere la presentación o el envío de documentos físicos, sino que todo se hace de forma virtual.

Además de brindar una serie de datos personales, para solicitar la visa electrónica de Cuba los visitantes también deben contar con un pasaporte vigente y pagar la cuota del visado, que según distintas fuentes tiene un valor de 50 dólares, al menos en Estados Unidos.

Una vez cumplido el trámite, el procesamiento del visado se realiza en un plazo de 72 horas hábiles.

A la par, y como ya está establecido desde 2023, todos los viajeros deben completar un formulario online a través de la plataforma D’Viajeros, con información personal, sanitaria y aduanera, y cuya presentación es obligatoria en los aeropuertos de entrada.

Etiquetas: turismo a Cubaturismo en CubaVisas
Noticia anterior

Eman Xor Oña: “He edificado mi carrera con voluntad, perseverancia e inconformidad”

Siguiente noticia

Paisaje después de la batalla

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El dólar vuelve a moverse en el mercado informal de divisas en Cuba. Foto: Rayner Peña / EFE / Archivo.
Economía

El dólar sube y el MLC baja: así comienza la semana en el mercado informal de divisas

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Varias personas dentro de un ómnibus, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.
Economía

Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Varias personas circulan por una calle durante un apagón en Pinar del Río. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

De apagón en apagón Cuba se apunta otro récord histórico a las puertas del verano: 1936 MW de déficit

por Redacción OnCuba
junio 29, 2025
0

...

Una persona pide dinero a turistas cerca del Capitolio de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba recibió hasta mayo un 27 % menos de turistas, al compararse con el mismo periodo de 2024

por Redacción OnCuba
junio 29, 2025
0

...

Ensarte de la hoja de tabaco en una casa de cura, en el Hoy de Monterrey, San Juan y Martínez, Pinar del Río. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Más de 385 hectáreas de tabaco perdidas en Pinar del Río a causa de los prolongados apagones

por Redacción OnCuba
junio 29, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Bazar de Tajrish en Tehran, 30 de junio de 2025, en medio del cese al fuego con Israel. Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH.

Paisaje después de la batalla

La comunista, Jeannette Jara (c), festeja su triunfo este domingo, en Santiago de Chile. Foto:  Elvis González/EFE.

Exministra Jeannette Jara será la candidata presidencial de la izquierda en Chile

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El "Llega y pon" de Casablanca, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    El “Llega y pon”, otra cara de Cuba en Casablanca

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    621 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • Lázaro Reinoso: el luchador cubano que venció al mejor del mundo

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1257 compartido
    Comparte 503 Tweet 314

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    294 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1257 compartido
    Comparte 503 Tweet 314
  • Unas entran y otras salen: termoeléctricas cubanas mantienen su intermitencia a las puertas de julio

    571 compartido
    Comparte 228 Tweet 143
  • Díaz-Canel viaja a Bielorrusia para asistir al Consejo Económico Euroasiático

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}