La Asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) ha enviado a Cuba un contenedor con 10,4 toneladas de leche en polvo para “apoyar la alimentación de niños y sectores vulnerables en la isla”.
Según un reporte de Prensa Latina (PL) la carga fue despachada este miércoles y tiene como destino la provincia de Cienfuegos.
La asociación #Cuba Coopération #France (CubaCoop) despachó hoy hacia la isla un contenedor con 10,4 toneladas de leche en polvo para apoyar la alimentación de niños y sectores vulnerables en la isla.
Más En Prensa Latina https://t.co/yW8CaWWbVt pic.twitter.com/wmp3BkcKMl— Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) May 29, 2024
El presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, comentó a PL que se espera que llegue a Cienfuegos para finales de junio, en una operación valorada en alrededor de 40 mil euros.
Estamos ante la primera de las cargas previstas, con la próxima señalada con destino a La Habana, detalló.
Fernández agradeció el aporte a la campaña desde los ciudadanos franceses, autoridades locales, empresas públicas y privadas, fundaciones, sindicatos, fuerzas políticas y asociaciones de solidaridad, con decenas de miles de euros donados.
Asociación francesa aporta 20 mil euros a proyectos sociales en La Habana
De acuerdo con el presidente de CubaCoop, la campaña sigue activa en aras de ”recaudar el dinero necesario” para futuros envíos y de esa manera contrarrestar los efectos en el sector alimentario del bloqueo/embargo de Estados Unidos a la isla, apunta PL.
La isla padece un déficit también en la disponibilidad de leche en polvo subvencionada, hecho determinado por el grave contexto económico actual, marcado por el impacto de la pandemia de COVID-19, las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense y la mala gestión al interior de la isla.
La situación es tan crítica que en marzo pasado el Gobierno pidió por primera vez al Programa Mundial de Alimento (PMA) que le asistiera en la adquisición de este producto, destinado esencialmente a los infantes.