El periódico Granma ha anunciado el arresto de dos personas por los hechos vandálicos realizados contra bustos de José Martí y una valla con la imagen de Fidel Castro y Camilo Cienfuegos.
Sus nombres son Panter Rodríguez Baró, de 44 años, y Yoel Prieto Tamayo, de 29 años. De acuerdo con esa fuente, actualmente se encuentran bajo proceso de instrucción penal; uno de ellos tenía “antecedentes policiales”.
El diario asegura que más adelante se ampliará la información al respecto.
El pasado 2 de enero aparecieron en redes sociales varias imágenes de bustos de José Martí manchados de lo que parecía pintura roja y según la nota de Granma sería sangre de cerdo. Las acciones, de las que no exisistió más registro gráfico que el aparecido en esta página de Facebook, las reivindicaba un Grupo que se hacía llamar Clandestinos.
“Así amaneció La Habana”, publicaron ese día. “Calentamos La Palma, la Policía del Cerro, el Latino, Alta Habana y otros”, aseguraban.
Sin embargo, en la misma plataforma, apareció poco después de la publicación de la nota, un mensaje donde los administradores de la página aseguran que “Clandestinos” no conoce a las personas identificadas por Granma como los autores de los hechos.
Increible!