Detienen cargamento de drogas en Baracoa

Las tropas guardafronteras de Cuba lograron capturar el cargamento de casi una tonelada de marihuana que pretendían entrar por las costas de la provincia de Guantánamo.

Integrantes de un destacamento Mirando al mar y militares cubanos, que trabajan de conjunto en la detección de recalos de drogas en las costas cubanas. Foto: lacalle.cu / Archivo.

Integrantes de un destacamento Mirando al mar y militares cubanos, que trabajan de conjunto en la detección de recalos de drogas en las costas cubanas. Foto: lacalle.cu/ Archivo.

Un cargamento que trasladaba 929,32 kilogramos de marihuana al norte de la provincia de Guantánamo fue interceptado por las autoridades cubanas la pasada semana, según informan hoy medios oficiales de la Isla.

Las tropas guardafronteras detuvieron la operación de narcotráfico en la cual estaban implicados tres ciudadanos de Bahamas a bordo de una lancha rápida, en una acción donde se confiscaron 66 pacas con 406 paquetes de marihuana, entre la droga lanzada al mar y la escondida dentro de la embarcación.

Precisa la nota que la embarcación de dos motores fuera de borda, con folio de una de las islas de Bahamas, fue detectada el pasado 10 de abril cerca de las 6:00 p.m. por el Servicio de Observación Visual del Puesto Radiotécnico de la oriental región de Baracoa.

Luego de neutralizar uno de los motores, los bahameños mostraron resistencia, desobedecieron la orden de detención, comenzaron a lanzar contenedores de drogas al mar y a verter un tanque de combustible en el interior del medio naval, con el propósito de prender fuego a la lancha para eliminar las evidencias y lanzarse al mar.

Cuba impidió el tráfico de toneladas de drogas a EEUU, según autoridades cubanas

Con la participación del Puesto Radiotécnico de Punta de Maisí y dos unidades navales con base en Baracoa, los detenidos implicados y el material confiscado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, esclarece la nota.

Con esta ya suman tres lanchas rápidas capturadas en el enfrentamiento al narcotráfico internacional en la región nororiental del país en menos de seis meses, y la quinta gran operación de trasiego de marihuana que se frustra en el Paso de los Vientos desde mayo del pasado año, llegando a confiscar en dicho período de tiempo cerca de cinco toneladas de marihuana, que tenían como destino principal el mercado estadounidense.

Salir de la versión móvil