ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel: “Biden cumplió disciplinada y cruelmente con la política de Trump”

Durante una movilización contra el bloqueo, el presidente cubano criticó al gobernante demócrata por seguir la política de su predecesor republicano.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 20, 2024
en Cuba
0
Marcha en el Malecón de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez

Marcha en el Malecón de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez

Miles de cubanos asistieron este viernes a una marcha convocada por el presidente cubano en el Malecón de La Habana, frente a la embajada de Estados Unidos, en una demostración contra el bloqueo y para exigir la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. 

Díaz-Canel y Raúl Castro encabezaron una columna de trabajadores fundamentalmente estatales, que representaban a sus respectivos ministerios e instituciones, incluidos militares y estudiantes, con pancartas, banderas y consignas: “¡Tumba el bloqueo ya!” y “¡No somos terroristas, bórrame de la lista!”  

Foto: Otmaro Rodríguez.

En un discurso que inició el acto, Díaz-Canel criticó a Biden por no hacer “nada” para “alejarse” de la “línea” de Donald Trump contra la isla. 

“Biden cumplió disciplinada y cruelmente con la política que Trump aprobó durante su mandato”, recriminó el mandatario cubano.

Foto: Otmaro Rodríguez

Díaz-Canel se refirió a las más de 200 sanciones aprobadas por el republicano y la inclusión de Cuba en el listado de países patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado, que acarrea fuertes consecuencias financieras.

En las últimas semanas, el Gobierno cubano se ha pronunciado varias veces sobre lo que, a su criterio, podría representar el segundo mandato de Trump, que iniciará el próximo 20 de enero. El republicano, además, ha nominado al cubano-estadounidense Marco Rubio como secretario de Estado.

Foto: Otmaro Rodríguez
Foto: Otmaro Rodríguez
Foto: Otmaro Rodríguez
Foto: Otmaro Rodríguez
Foto: Otmaro Rodríguez.
Foto: Otmaro Rodríguez
Foto: Otmaro Rodríguez

“Nos mantendremos alerta, pero sin miedo”, expresó esta mañana Díaz-Canel en la sesión de cierre del parlamento cubano.

Días antes, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, reconoció que al país le “preocupa” el efecto económico que puede tener el segundo mandato de Trump.

Foto: Otmaro Rodríguez
Foto: Otmaro Rodríguez
Foto: Otmaro Rodríguez
Foto: Otmaro Rodríguez
Foto: Otmaro Rodríguez
Foto: Otmaro Rodríguez

“Por supuesto que nos preocupa el efecto que puede tener sobre nuestra economía y, en particular, el efecto que puede tener sobre el nivel de vida de la población una mayor hostilidad de EE.UU., que ha demostrado ser muy poderoso y tener una capacidad destructiva muy eficaz para causar daño”, apuntó.

La isla está sumida en una profunda crisis económica, con escasez de productos básicos (alimentos, medicinas, combustible), largos apagones diarios, inflación galopante y una ola migratoria sin precedentes.

La pandemia, el endurecimiento de las sanciones con el primer mandato de Trump y una serie de políticas fallidas a nivel nacional agudizaron desequilibrios y problemas estructurales de la economía cubana. 

OnCuba/EFE

Etiquetas: Relaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Arquitectura legislativa de Cuba se resiente de atrasos y posposiciones

Siguiente noticia

Una inmersión casual en el universo del cómic

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Miguel Solís / Archivo.
Economía

La Guiteras otra vez conectada, pero la generación eléctrica sigue por debajo de 1000 MW

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Imagen del perfil en Facebook de Armando Rodríguez Batista.
Cuba

Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

El Dr. Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico de Cuba. Foto: Cortesía del especialista / Archivo.
Cuba

Nueva alerta sobre supuesto riesgo de terremoto en Cuba no tiene “evidencia alguna”, desmiente especialista

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Mercado de Barrio en La Habana. Foto: Lied Lorain.
Economía

Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

por Lied Lorain
octubre 19, 2026
0

...

Autos en una estación de combustible al este de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

por EFE
octubre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Gokú, de Dragon Ball. Foto: Kaloian.

Una inmersión casual en el universo del cómic

Otra estampa de los boteros en sus guadaños. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Gabriel Gorrin.

Las olvidadas “góndolas” de La Habana en la mirada íntima de un español

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1248 compartido
    Comparte 499 Tweet 312

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Tempo Lounge Bar: 21 al 25 de octubre

    1 compartido
    Comparte 0 Tweet 0

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.