ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel conversó nuevamente con presidentes de Kenya y Somalia sobre médicos cubanos secuestrados

El mandatario informó en un tweet que las conversaciones se realizaron vía telefónica como parte de las acciones para conseguir el retorno de los galenos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 22, 2019
en Cuba
4
Foto de los médicos cubanos secuestrados en Kenia usada por Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Los doctores cubanos Assel Herrera (izq) y Landy Rodríguez (der), secuestrados el en Kenia en 2019 por el grupo Al Shabab. Foto: Perfil de Twitter del presidente Miguel Díaz-Canel / Archivo.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez conversó con los presidentes de Kenya y Somalia este viernes sobre los dos médicos secuestrados en África hace varios meses, según publicó en su cuenta oficial en Twitter.

El tweet informó que las conversaciones se realizaron vía telefónica “como parte del seguimiento permanente” por conseguir el retorno de los médicos cubanos secuestrados.

“Sostuve conversaciones telefónicas con los presidentes de Kenya y Somalia, Uhuru Kenyatta y Abdullahi Mohamed, respectivamente, como parte del seguimiento permanente que hacemos de las acciones para conseguir el retorno de nuestros médicos secuestrados Landy Rodríguez y Assel Herrera”, dijo a través de Twitter.

Sostuve conversaciones telefónicas con los Presidentes de Kenya y Somalia, Excmos. Sres. Uhru Kenyatta y Abdullahi Mohamed como parte del seguimiento permanente que hacemos de las acciones para conseguir el retorno de nuestros médicos secuestrados Landy Rdguez y Assel Herrera.

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 22, 2019

En un tweet similar, Díaz-Canel había informado de otra conversación telefónica en abril, el mes en que ocurrió el secuestro, sin brindar más detalles.

Sostuve conversaciones telefónicas con los Excmos. Sres. Uhuru Kenyatta, Presidente de la Rep. de #Kenya, y Mohamed Abdullahi Mohamed, Presidente de la Rep. Federal de #Somalia, como parte de nuestros esfuerzos dirigidos a lograr el retorno de nuestros dos médicos secuestrados. pic.twitter.com/9OdQO1YGK5

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 18, 2019

Anteriormente, los ministros de relaciones exteriores de Cuba y Kenia mantuvieron diálogos sostenidos sobre la situación, a poco tiempo del suceso.

Sin embargo, hasta el momento no se conoce cuál podría ser el desenlace del secuestro ni cuáles son los pasos concretos de las autoridades de las naciones involucradas en el rescate de los internacionalistas cubanos.

Silencio sobre médicos cubanos secuestrados en Kenia

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó el pasado abril acerca del secuestro de los dos médicos cubanos Assel Herrera, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, mientras prestaban sus servicios en el condado de Mandera, en Kenya.

Dos médicos cubanos secuestrados en Kenia

Incluso un grupo de ancianos somalíes respetados en la zona intentó interceder por ellos, sin resultados a corto plazo, pero practicando una tradición milenaria según la cual los ancianos brindan soluciones de reconciliación locales.

Ancianos somalíes se unen a intento de liberar a los médicos secuestrados

Kenia se negó a pagar los 1.5 millones de dólares pedidos como rescate, pues no forma parte de “la política de gobierno de ese país”.

Vea toda la cobertura de OnCuba sobre el tema aquí.

Etiquetas: secuestro médicos kenia
Noticia anterior

R. Dominicana: No es inusual la muerte de turistas

Siguiente noticia

EEUU: Critican condiciones de menores migrantes detenidos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

licencia conducción Cuba
Cuba

Cuba prorroga las licencias de conducción y circulación hasta 2028 en medio de la crisis

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Alicia Leal. “Templo del Espíritu Santo”, 2025. Acrílico sobre lienzo, 87 x 87 cm.
Tradiciones

Nueve pintores cubanos rinden tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre

por Alex Fleites
septiembre 9, 2026
0

...

Cubanos esperan frente al Consulado de España este martes, en La Habana mientras el Tribunal Supremo (TS) español ha dejado en suspenso las altas incorporadas al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) como consecuencia de la Ley de Memoria Democrática. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Sociedad

En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, el 8 de septiembre de 2026. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Arzobispado de Santiago de Cuba.
Cuba

En plena crisis, los cubanos veneran a su Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

EEUU: Critican condiciones de menores migrantes detenidos

Roberto Firmino anota el segundo de Brasil en el partido ante Perú por el Grupo A de la Copa América en Sao Paulo, Brasil, el sábado 22 de junio de 2019. (AP Foto/Víctor R. Caivano)

Copa América: Brasil arrasa y Venezuela se mete en cuartos

Comentarios 4

  1. Pietro says:
    Hace 7 años

    Tema bien sensible,si bien con terroristas no se negocia por el precedente que se puede desprender de ello,ya hicieron su propuesta 1.5 millones de dólares si los quieren de vuelta,no se que opina Somalia y Kenia,aquí solo se dice se sostuvieron conversaciones,Kenia si dejo claro no pagará rescate y a esta altura estoy seguro que una intervención de tropas élites será un fiasco y de mucho riesgo para la vida de los médicos,si a esta altura los ancianos no han logrado nada,algo tan viejo como el dinero será la única solución posible,reconociendo la seriedad del tema,les recomiendo la película basada en hechos reales: Pirates of Somalia y otra de ficción pero que nos puede dar una idea de que van las cosas: Sara’s Notebook

    Responder
  2. Isidro says:
    Hace 7 años

    Estos mismos terroristas ya liberaron a una rehén británica hace siete años, tras recibir rescate similar al que piden ahora, y que fue reunido por las amistades de la secuestrada. Tomando en cuenta el modus operandi de Al Shabab, no veo otra salida que pagar. O es que se está discutiendo un descuento?

    Responder
  3. Ultra says:
    Hace 7 años

    en todo caso el descuento se discutiría con los secuestradores… pienso que lo mejor seria pagar el rescate y repensar las condiciones de la colaboración medica en zonas de conflicto

    Responder
  4. JOSE says:
    Hace 7 años

    PAGAR EL RESCATE, no hay otra opcion a corto plazo. Seria un suicidio enviar tropas de elite a rescatarlos. Si son ejecutados por no pagar el rescate, seria un descredito moral para Cuba y estoy conyevaria a una estampida de medicos cubanos de Africa Occidental ( Somalia, Kenia y Tanzania ) La vida vale mas que el cacareado internacionalismo que tanto pregonan en Cuba

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    876 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.