ES / EN
- enero 31, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel en México para toma de posesión de AMLO

El mandatario cubano aseguró que transmitiría a su homólogo mexicano "la disposición de Cuba para trabajar junto a México con vistas a profundizar los intercambios mutuos y aunar esfuerzos por la integración regional".

por Foto del avatar OnCuba
diciembre 1, 2018
en Cuba
0
El presidente cubano, Migue Díaz-Canel (c), a su llegada a México. A su lado, su esposa, Lis Cuesta (i) y Lázaro Cárdenas Batel (d), jefe del equipo de asesores del nuevo mandatario mexicano. Foto: @bohemiaonline / Twitter.

El presidente cubano, Migue Díaz-Canel (c), a su llegada a México. A su lado, su esposa, Lis Cuesta (i) y Lázaro Cárdenas Batel (d), jefe del equipo de asesores del nuevo mandatario mexicano. Foto: @bohemiaonline / Twitter.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, viajó a México para asistir este sábado a la toma de posesión del nuevo mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Díaz-Canel llegó en la noche de ayer acompañado de su esposa, Lis Cuesta, y del canciller de la Isla, Bruno Rodríguez, según refiere el sitio Cubadebate. Fue recibido en el aeropuerto internacional Benito Juárez por Lázaro Cárdenas Batel, jefe del equipo de asesores de AMLO y nieto del fallecido expresidente Lázaro Cárdenas.

https://twitter.com/EmbaCuMex/status/1068660861936459776

Tras su llegada, «sin quitarse el polvo del camino», el mandatario sostuvo un «encuentro entrañable» con miembros de la misión estatal cubana en México, informa el diario Granma. De acuerdo con la publicación, Díaz-Canel aseguró que su visita tiene el propósito «de reforzar y ampliar las relaciones con México», segundo socio comercial de la Isla en Latinoamérica, y quinto a nivel mundial.

Además, dijo que «transmitiría al nuevo presidente la disposición de Cuba para trabajar junto a México con vistas a profundizar los intercambios mutuos y aunar esfuerzos por la integración regional, en tiempos marcados por la desunión».

En una entrevista con el canal Telesur, en septiembre pasado, Díaz-Canel afirmó que un gobierno de izquierda como el de AMLO «favorece la correlación de fuerzas en la región» y dijo que México era un país «entrañable» para Cuba por sus vínculos históricos y culturales, recordó la Agencia Cubana de Noticias.

Diez frases de AMLO Presidente

A la toma de posesión de López Obrador, conocida en México como «toma de protesta», asisten una veintena de jefes de Estado, principalmente de América Latina, así como más de 900 invitados de todo el mundo.

La ceremonia de este sábado tiene dos momentos principales: uno en la mañana en el Congreso, donde AMLO será investido oficialmente como mandatario y pronunciará su primer discurso en el cargo, y otro en la tarde, en el Zócalo, donde recibirá un bastón ceremonial de madera, símbolo tradicional de autoridad, de manos de un líder indígena y le hablará a los congregados en la histórica plaza de la ciudad de México.

Etiquetas: Miguel Díaz-CanelRelaciones Cuba-México
Noticia anterior

Fallece ex presidente de EEUU George H.W. Bush

Siguiente noticia

Policía y manifestantes chocan en París, más de cien detenidos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Banco Central.
Cuba

Cadeca extiende a todas sus sucursales nuevo servicio de transferencia de efectivo

por Redacción OnCuba
enero 30, 2023
0

...

Varoufakis participó en la V Conferencia para el Equilibrio del Mundo, un foro internacional sobre relaciones exteriores con más de mil participantes de 86 países. Foto: perfil en Twitter de Yanis Varoufakis.
Cuba

Yanis Varoufakis en Cuba: La izquierda debe recuperar el concepto de libertad

por Redacción OnCuba
enero 30, 2023
0

...

Foto: cuenta oficial en Twitter de 
Armando Vergara.
Cuba

Argelia envía 180 toneladas de alimentos a Cuba

por Redacción OnCuba
enero 30, 2023
0

...

Motos de E Racing en Cuba Club Jorge Ricardo
Cuba

E-Racing Cuba: más que un club, una familia

por Jorge Ricardo
enero 30, 2023
0

...

Dólares estadounidenses (USD) y pesos cubanos (CUP). Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Detienen en La Habana a dos asaltantes con armas de fuego en operación de canje ilegal de divisas

por Redacción OnCuba
enero 29, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Manifestantes vestidos con chalecos amarillos se enfrentan a los cañones de agua de la policía durante una protesta cerca de la avenida de los Campos Elíseos, en París, el 1 de diciembre de 2018. Foto: Kamil Zihnioglu / AP.

Policía y manifestantes chocan en París, más de cien detenidos

Camiones transitan por el puente sobre el río Zaza, luego de su reapertura el 1 de diciembre de 2018. Foto: @arrierodigital / Twitter.

Reabren paso en puente destruido en Cuba por fuertes lluvias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Dólares estadounidenses (USD) y pesos cubanos (CUP). Foto: Otmaro Rodríguez.

    Detienen en La Habana a dos asaltantes con armas de fuego en operación de canje ilegal de divisas

    259 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • Cadeca extiende a todas sus sucursales nuevo servicio de transferencia de efectivo

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Western Union habilita nuevas oficinas para envío de remesas a Cuba

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Yanis Varoufakis en Cuba: La izquierda debe recuperar el concepto de libertad

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Axel Tosca y Xiomara Laugart entre los invitados a la última jornada del Jazz Plaza 2023

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Más comentado

  • La jueza Sara Cockerill, de la división Comercial del Tribunal Superior británico, debe dirimir en este proceso si CRF I tiene los derechos sobre esa porción de la deuda cubana. Foto: judiciary.uk

    Fondo de inversión CRF I Limited asegura que adquirió legalmente los derechos sobre deuda de Cuba

    381 compartido
    Comparte 152 Tweet 95
  • Escuelas públicas de Florida retiran de circulación libro de Toni Morrison, Premio Nobel de Literatura

    616 compartido
    Comparte 246 Tweet 154
  • Emiten condenas de hasta 15 años de cárcel a manifestantes del 11J

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Padura: “La opción del exilio no es la que puede encaminar a Cuba”

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Miguel Cancio: “Regresar a Cuba es como volver a nacer”

    1350 compartido
    Comparte 540 Tweet 338

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.