El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien se le vio este viernes con un cabestrillo en el brazo derecho, afirmó que se recupera de unas “molestias en el hombro”, según informó en la red social X.
El mandatario apareció con el cabestrillo en un acto en homenaje al escritor nigeriano Wole Soyinka, premio Nobel de Literatura en 1986, de visita en La Habana.
Muchas gracias a quienes se han preocupado por mi brazo en cabestrillo y al excelente equipo médico que resolvió fuertes molestias en el hombro. Se inmoviliza momentáneamente el brazo derecho. El izquierdo trabaja a plenitud, como el resto del cuerpo. Guapo y fajao, por el país.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 23, 2024
“Muchas gracias a quienes se han preocupado por mi brazo en cabestrillo y al excelente equipo médico que resolvió fuertes molestias en el hombro. Se inmoviliza momentáneamente el brazo derecho”, escribió Díaz-Canel.
En su mensaje, el presidente cubano además afirmó que su brazo izquierdo “trabaja a plenitud, como el resto del cuerpo”.
Después de varios días sin aparecer públicamente, su presencia en un acto en honor del intelectual y político Wole Soyinka en la institución cultural Casa de las Américas reveló por primera vez su brazo en cabestrillo.
Varias fotos publicadas en la cuenta de la Presidencia en X muestran momentos de la ceremonia y del encuentro que mantuvo el gobernante con Soyinka, a quien manifestó que su visita es la “de un hermano que siempre ha estado batallando por las causas más justas”.