ES / EN
- septiembre 6, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel está lesionado con “molestias en el hombro”

El presidente cubano se recupera de unas “molestias en el hombro” de su brazo derecho que lo han obligado a usar un cabestrillo

por
  • EFE
agosto 24, 2024
en Cuba
0
Fotografía cedida por la Presidencia de Cuba del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (d), reunido con el escritor nigeriano Wole Soyinka, nobel de Literatura en 1986 este jueves, en La Habana (Cuba). El presidente cubano apareció en el acto por primera vez portando un cabestrillo en el brazo derecho, sin que por el momento se haya informado al respecto. EFE/ Alejandro Azcuy/ Presidencia de Cuba/

Fotografía cedida por la Presidencia de Cuba del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (d), reunido con el escritor nigeriano Wole Soyinka, nobel de Literatura en 1986 este jueves, en La Habana (Cuba). El presidente cubano apareció en el acto por primera vez portando un cabestrillo en el brazo derecho, sin que por el momento se haya informado al respecto. EFE/ Alejandro Azcuy/ Presidencia de Cuba/

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien se le vio este viernes con un cabestrillo en el brazo derecho, afirmó que se recupera de unas “molestias en el hombro”, según informó en la red social X.

El mandatario apareció con el cabestrillo en un acto en homenaje al escritor nigeriano Wole Soyinka, premio Nobel de Literatura en 1986, de visita en La Habana.

Muchas gracias a quienes se han preocupado por mi brazo en cabestrillo y al excelente equipo médico que resolvió fuertes molestias en el hombro. Se inmoviliza momentáneamente el brazo derecho. El izquierdo trabaja a plenitud, como el resto del cuerpo. Guapo y fajao, por el país.

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 23, 2024

“Muchas gracias a quienes se han preocupado por mi brazo en cabestrillo y al excelente equipo médico que resolvió fuertes molestias en el hombro. Se inmoviliza momentáneamente el brazo derecho”, escribió Díaz-Canel.

En su mensaje, el presidente cubano además afirmó que su brazo izquierdo “trabaja a plenitud, como el resto del cuerpo”.

Nobel de Literatura Wole Soyinka es premiado en La Habana

Después de varios días sin aparecer públicamente, su presencia en un acto en honor del intelectual y político Wole Soyinka en la institución cultural Casa de las Américas reveló por primera vez su brazo en cabestrillo.

Varias fotos publicadas en la cuenta de la Presidencia en X muestran momentos de la ceremonia y del encuentro que mantuvo el gobernante con Soyinka, a quien manifestó que su visita es la “de un hermano que siempre ha estado batallando por las causas más justas”.

Etiquetas: Miguel Díaz-Canel
Noticia anterior

Qué ha pasado con el Oropouche en Cuba

Siguiente noticia

Una noche de Farándula y estrellas en un cine del Vedado

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Díaz-Canel y su esposa Liz Cuesta al llegar a Laos. Foto: @PresidenciaCuba
Cuba

Llega Díaz-Canel a Laos, tercera parada en su gira por Asia

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2025
0

...

El bloque averiado en Felton aporta de manera estable 230 MW. Foto: Portal Ciudadano Mayarí.
Economía

Generación eléctrica: Salida de una unidad en Felton hará que la afectación se acerque a los 2000 MW

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2025
0

...

Retrato de C. Jinarajadasa publicado por la Revista Teosófica Cubana en septiembre de 1929 para anunciar su próxima llegada a Cuba.
Historia

Un maestro oriental en La Habana: la visita de Jinarajadasa

por Igor Guilarte
septiembre 6, 2025
0

...

Cubanos Olimpiada Física
Cuba

Estudiantes cubanos logran cuatro premios en Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2025
0

...

Encuentro entre delegaciones de Cuba y China, presididas por los mandatarios Miguel Díaz-Canel y Xi Jinping, en Pekín, el 4 de septiembre de 2025. Foto: @PresidenciaCuba / X.
Cuba

Relaciones entre Cuba y China están “en su mejor momento”, afirma declaración conjunta

por Redacción OnCuba
septiembre 5, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Invitados internacionales y parte del elenco que interpretó la obra "Farandula". Foto: Frangel Nuñez de la Torre.

Una noche de Farándula y estrellas en un cine del Vedado

Un  individuo mató este viernes a tres personas en un ataque con cuchillo en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania. Foto: Volker Hartmann/EFE.

Un ataque con arma blanca deja tres muertos en Alemania

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pasaportes de Cuba y España. Foto: Radio Habana Cuba / Archivo.

    Acusan a doce jóvenes cubanos en EEUU por red internacional de tráfico de inmigrantes y fraude de asilo

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Pese a sanciones, Estados Unidos renueva hasta 2026 licencias para exportaciones a Cuba

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Instalan domo en nuevo tanque de combustible en Base de Supertanqueros de Matanzas

    363 compartido
    Comparte 145 Tweet 91
  • Cuba recibe de Venezuela donativo de alimentos, fertilizantes y semillas

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38

Más comentado

  • Desfile que celebra el 80 aniversario de la independencia, el Día Nacional, en Hanoi, Vietnam, el 2 de septiembre de 2025. Foto: EFE/EPA/Athit Perawongmetha / POOL

    Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Vietnam, el milagro: algunas lecciones para Cuba

    869 compartido
    Comparte 348 Tweet 217
  • ¿Qué nos cuenta el ADN de Silvio Rodríguez?

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39
  • ¿Qué pasó con las cooperativas en Cuba? Un recuento después de más de una década de “actualización”

    313 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    538 compartido
    Comparte 215 Tweet 135

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}