ES / EN
- mayo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel está lesionado con “molestias en el hombro”

El presidente cubano se recupera de unas “molestias en el hombro” de su brazo derecho que lo han obligado a usar un cabestrillo

por
  • EFE
agosto 24, 2024
en Cuba
0
Fotografía cedida por la Presidencia de Cuba del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (d), reunido con el escritor nigeriano Wole Soyinka, nobel de Literatura en 1986 este jueves, en La Habana (Cuba). El presidente cubano apareció en el acto por primera vez portando un cabestrillo en el brazo derecho, sin que por el momento se haya informado al respecto. EFE/ Alejandro Azcuy/ Presidencia de Cuba/

Fotografía cedida por la Presidencia de Cuba del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (d), reunido con el escritor nigeriano Wole Soyinka, nobel de Literatura en 1986 este jueves, en La Habana (Cuba). El presidente cubano apareció en el acto por primera vez portando un cabestrillo en el brazo derecho, sin que por el momento se haya informado al respecto. EFE/ Alejandro Azcuy/ Presidencia de Cuba/

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien se le vio este viernes con un cabestrillo en el brazo derecho, afirmó que se recupera de unas “molestias en el hombro”, según informó en la red social X.

El mandatario apareció con el cabestrillo en un acto en homenaje al escritor nigeriano Wole Soyinka, premio Nobel de Literatura en 1986, de visita en La Habana.

Muchas gracias a quienes se han preocupado por mi brazo en cabestrillo y al excelente equipo médico que resolvió fuertes molestias en el hombro. Se inmoviliza momentáneamente el brazo derecho. El izquierdo trabaja a plenitud, como el resto del cuerpo. Guapo y fajao, por el país.

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 23, 2024

“Muchas gracias a quienes se han preocupado por mi brazo en cabestrillo y al excelente equipo médico que resolvió fuertes molestias en el hombro. Se inmoviliza momentáneamente el brazo derecho”, escribió Díaz-Canel.

En su mensaje, el presidente cubano además afirmó que su brazo izquierdo “trabaja a plenitud, como el resto del cuerpo”.

Nobel de Literatura Wole Soyinka es premiado en La Habana

Después de varios días sin aparecer públicamente, su presencia en un acto en honor del intelectual y político Wole Soyinka en la institución cultural Casa de las Américas reveló por primera vez su brazo en cabestrillo.

Varias fotos publicadas en la cuenta de la Presidencia en X muestran momentos de la ceremonia y del encuentro que mantuvo el gobernante con Soyinka, a quien manifestó que su visita es la “de un hermano que siempre ha estado batallando por las causas más justas”.

Etiquetas: Miguel Díaz-Canel
Noticia anterior

Qué ha pasado con el Oropouche en Cuba

Siguiente noticia

Una noche de Farándula y estrellas en un cine del Vedado

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Apagón en Cuba. Foto: Kaloian.
Economía

Otra caída parcial del Sistema Eléctrico tras una avalancha de roturas, incluida la Guiteras

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
0

...

Un cartel lumínico con la frase "Patria o Muerte" se observa en una calle a oscuras en La Habana. Foto: Kaloian.
Economía

Cuba “sin ninguna reserva” de combustible y en una situación “extremadamente tensa”

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
1

...

Una mujer en la cocina de su casa, durante un apagón en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

La afectación eléctrica vuelve a sobrepasar los 2100 MW mientras los apagones se eternizan

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

El crucero MV Hondius, afectado por varios casos de hantavirus, fondeado en el interior del puerto de Granadilla de Abona (Tenerife). Foto: Ramón de la Rocha/EFE.
Salud

Cuba activa vigilancia sanitaria en fronteras y se mantiene alerta tras brote de hantavirus en un crucero

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

El poeta y académico Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. Foto: Daniel González / EFE / Archivo.
Cuba

Director del Instituto Cervantes: EEUU pretende convertir a Cuba en su “patio trasero”

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Invitados internacionales y parte del elenco que interpretó la obra "Farandula". Foto: Frangel Nuñez de la Torre.

Una noche de Farándula y estrellas en un cine del Vedado

Un  individuo mató este viernes a tres personas en un ataque con cuchillo en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania. Foto: Volker Hartmann/EFE.

Un ataque con arma blanca deja tres muertos en Alemania

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1045 compartido
    Comparte 418 Tweet 261
  • Marco Rubio: Cuba es administrada por un Gobierno “incapaz”… pero “les daremos una oportunidad”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Otra caída parcial del Sistema Eléctrico tras una avalancha de roturas, incluida la Guiteras

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1269 compartido
    Comparte 508 Tweet 317
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}