ES / EN
- abril 23, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel habla con Macron y le agradece su “ofrecimiento de cooperación” tras Melissa

Previamente, la presidencia francesa había informado sobre la conversación entre ambos mandatarios, durante la cual, según el comunicado oficial, Macron expresó “la solidaridad de Francia tras los daños causados ​​por el huracán Melissa” en el oriente de la isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 10, 2025
en Cuba
0
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, habla con su homólogo de Francia, Enmanuel Macron, durante la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, en París, Francia, en junio de 2023. Foto: Presidencia de Cuba / Alejandro Azcuy / EFE / Archivo.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, habla con su homólogo de Francia, Enmanuel Macron, durante la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, en París, Francia, en junio de 2023. Foto: Presidencia de Cuba / Alejandro Azcuy / EFE / Archivo.

El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, su solidaridad con los damnificados en Cuba por el reciente huracán Melissa .

El mandatario cubano confirmó este domingo en una publicación en X que sostuvo una conversación telefónica con Macron, a quien también agradeció su “ofrecimiento de cooperación” con la isla tras el catastrófico evento ciclónico.

Además, dijo que durante su intercambio explicó al presidente francés “los principales daños sufridos y las labores de recuperación” que se realizan para resarcir los daños que dejó el azote directo del huracán en la región oriental de la isla.

En conversación telefónica con el estimado Presidente de Francia @EmmanuelMacron, agradecí su solidaridad con los damnificados en #Cuba por el huracán #Melissa y su ofrecimiento de cooperación.

Expliqué los principales daños sufridos y las labores de recuperación que realizamos.

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 9, 2025

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez también se refirió en X al diálogo telefónico entre Díaz-Canel y Macron, y expresó gratitud a este último por sus expresiones de solidaridad con los cubanos afectados.

Francia informa primero 

Previamente, la presidencia francesa había informado sobre la conversación entre ambos mandatarios.

“El presidente de la República conversó con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, para expresarle la solidaridad de Francia tras los daños causados ​​por el huracán Melissa”, dijo el Palacio del Elíseo en una breve comunicación, citada por la agencia EFE.

Lo que no detalló la comunicación francesa, y tampoco hicieron Díaz-Canel y Bruno Rodríguez, es en qué consiste el ofrecimiento de ayuda hecha por Macron.

Hasta el momento, Cuba ha recibido apoyo por parte de varios Gobiernos y organismos internacionales, entre ellos el Sistema de Naciones Unidas, para hacer frente a los significativos daños causados por Melissa en el oriente de la isla.

Gobierno cubano agradece ayuda humanitaria internacional ante los daños del huracán Melissa

Aunque ya han transcurrido casi dos semanas del impacto del huracán, aún persisten importantes afectaciones en la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones, el suministro de agua potable, la red vial y ferroviaria, la agricultura y otros sectores. 

Mientras, las viviendas dañadas ascienden a más de 76 mil, en tanto más de 50 mil personas se mantenían albergadas de las más de 1,3 millones que debieron ser protegidas por el ciclón.

Las provincias Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Guatánamo y Las Tunas empiezan a recuperarse paulatinamente de los múltiples estragos provocados por Melissa, entre ellos, la electricidad, las telecomunicaciones, el abastecimiento de agua potable, el transporte y la agricultura.

El propio presidente Díaz-Canel advirtió días atrás, durante un balance preliminar del impacto de Melissa, que los daños son “cuantiosos” y la normalización aún se demorará.

Etiquetas: cooperación internacionalHuracán MelissaMiguel Díaz-CanelPresidente Macronrelaciones Cuba-Francia
Noticia anterior

Cubanos descendientes de japoneses rinden tributo a sus ancestros en el Cementerio Colón de La Habana

Siguiente noticia

La IV Cumbre UE-CELAC: ¿alianza pragmática o acuerdo de valores?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

vuelos Canadá Cuba
Cuba

Air Transat extiende suspensión de vuelos a Cuba en medio de crisis energética y alza mundial del combustible

por Redacción OnCuba
abril 23, 2026
0

...

El profesor gallego Martiño Ramos Soto, detenido en Cuba tras fugarse de España para evitar una condena de 13 años y medio de cárcel por violar a una menor de edad. Foto: Xoán Álvarez / El Faro de Vigo / Archivo.
Cuba

Cuba extradita a España al profesor gallego condenado por violar a una menor

por EFE
abril 23, 2026
0

...

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel en entrevista con el periodista brasileño Breno Altman. Foto: Captura de YouTube.
Cuba

“Lo peor no ha pasado”: Díaz-Canel sobre un escenario más crítico en la generación eléctrica

por Redacción OnCuba
abril 23, 2026
0

...

El artista y activista opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.
Cuba

Tribunal Supremo rechaza la liberación anticipada de Luis Manuel Otero Alcántara

por EFE
abril 22, 2026
0

...

Los estudiantes Ernesto Alejandro Barrera Ramírez y Leticia María Merlo Alfonso, primeros de izquierda a derecha, logran medallas de bronce en Olimpiada de Química.
Cuba

Medallas de bronce para estudiantes cubanos en la Olimpiada Internacional Mendeléyev de Química

por Redacción OnCuba
abril 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
09/11/2025.- El presidente de Colombia Gustavo Petro (c), acompañado de los asistentes a la ceremonia de apertura de la IV Cumbre CELAC-UE, posan en la foto oficial este domingo, en Santa Marta (Colombia).  Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda.

La IV Cumbre UE-CELAC: ¿alianza pragmática o acuerdo de valores?

Imagen de archivo de unos misiles durante el ensayo de un desfile militar en Moscú. Foto: Sergei Ilnitsky / EFE / Archivo.

Putin no ha ordenado preparativos para pruebas nucleares... todavía

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    EE.UU. pide a Cuba llevar internet a la isla a través de Starlink de Elon Musk

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    499 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Con la inyección del petróleo ruso, la generación eléctrica vuelve a rondar los 2000 MW

    442 compartido
    Comparte 177 Tweet 111
  • Tribunal Supremo rechaza la liberación anticipada de Luis Manuel Otero Alcántara

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • A contrarreloj procesamiento del petróleo ruso para paliar falta de combustible

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    210 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El cuello de botella del mundo: quién manda de verdad en el estrecho de Ormuz

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}