ES / EN
- mayo 8, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel llega a Mozambique en visita oficial

Mozambique es la tercera parada de una gira que empezó el pasado 20, en Angola, y ya le ha llevado a Sudáfrica, donde asistió a la cumbre del grupo de economías emergentes BRICS.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 25, 2023
en Cuba
0
Foto: @PresidenciaCuba

Foto: @PresidenciaCuba

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel llegó este viernes a Mozambique para una visita oficial en la que se reunirá con su homólogo mozambiqueño, Filipe Nyusi.

En el aeropuerto internacional de Maputo fue recibido por la ministra de Negocios Extranjeros y Cooperación, Verónica Macamo, según informó la Presidencia desde su cuenta en X, antes Twitter.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1695009133374611712

En la jornada también se dirigirá a la Asamblea nacional mozambiqueña, antes de visitar un hospital y la embajada de Cuba en Maputo.

Mozambique es la tercera parada de una gira que empezó el pasado día 20 en Angola y ya le ha llevado a Sudáfrica, donde asistió a la cumbre del grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), celebrada del 22 al 24 en Johannesburgo, Sudáfrica.

Cuba en los BRICS

La condición de Cuba como presidenta pro tempore del Grupo de los 77 más China (G77+China) le llevó a la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque BRICS, donde ayer ofreció un discurso.

“Somos 134 países, dos tercios de los miembros de la Organización de las Naciones Unidas, donde vive casi el 80 % de la población del planeta enfrentando los desafíos colosales de un mundo cada día más desigual, en el que se han multiplicado la exclusión y la pobreza después de dos años de  pandemia seguidos de dramáticos conflictos”, dijo.

En el marco de la Cumbre sostuvo encuentros y saludó a varios líderes, según comunicó también la Presidencia.

Los BRICS abren la puerta a Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos e Irán

Las relaciones entre Cuba y Mozambique se establecieron el 27 de agosto de 1975. En el país se encuentra una brigada cubana de especialistas de la Salud.

Es la primera visita de Díaz-Canel a este país y lo hace acompañado de su esposa, y una delegación compuesta por el canciller Bruno Rodríguez, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, y otros funcionarios del Gobierno.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: ÁfricaMiguel Díaz-CanelPolítica
Noticia anterior

Imilsis Téllez: 10 centavos para un boleto a la gloria

Siguiente noticia

Rubiales no dimitirá; Gobierno español emprende acciones

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

tienda mayorista sector empresarial
Economía

Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

violencia de género feminicidio
Cuba

Feminicidio en Cuba: detienen en Sancti Spíritus a presunto autor de asesinato machista

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

El presupuesto para ayudar a familias vulnerables tiene grandes incumplimientos, admite el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ómnibus dañado por un incendio en una base en Camagüey. Foto: Leandro Pérez / Adelante.
Cuba

Se incendia base de ómnibus en Camagüey

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

El vice primer ministro de Rusia Dmitri Chernishenko durante un intercambio con la prensa que Cuba que cubre la visita del presidente Miguel Díaz-Canel al país eslavo. Foto: @PresidenciaCuba ( X.
Economía

Empresas de Rusia están dispuestas a invertir más de mil millones de dólares en Cuba, según Moscú

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante su intervención en la Asamblea General del organismo en la que anunció que no dimitirá tras la polémica por el beso a la futbolista Jenni Hermoso al ganar el Mundial femenino. Foto: EFE/ RFEF.

Rubiales no dimitirá; Gobierno español emprende acciones

Juicio contra el parole humanitario llega a su segunda jornada 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    256 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Economía cubana, la “norma” y el zapato

    499 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    245 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • China negocia el arrendamiento de un hotel en La Habana y quiere mandar más turistas a Cuba

    2795 compartido
    Comparte 1118 Tweet 699
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}