ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel llega a Venezuela en su primera visita oficial

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 30, 2018
en Cuba
0
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (izq) fue recibido en Caracas por el vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami. Foto: @ViceVenezuela / Twitter.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (izq) fue recibido en Caracas por el vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami. Foto: @ViceVenezuela / Twitter.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este miércoles a Venezuela en su primera visita oficial fuera de la Isla desde que su toma de posesión. Como parte de su agenda se reunirá con su homólogo Nicolás Maduro, quien fue el primer mandatario extranjero en ser recibido por Díaz-Canel tras ser electo como jefe de Estado.

“Arriba a la República Bolivariana de Venezuela el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su primera visita oficial al país”, dijo la Cancillería venezolana en un mensaje en Twitter con fotografías en las que también aparece la esposa del visitante, Lis Cuesta, y parte de su comitiva.

Díaz-Canel, quien viajó junto al ministro de exteriores cubano, Bruno Rodríguez, y el viceministro Rogelio Sierra, fue recibido por el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, y por el canciller Jorge Arreaza.

Vicepresidente Ejecutivo @TareckPSUV recibe al Presidente de la República de Cuba, en su primera Visita Oficial.

Esta también es la primera visita que recibe el Pdte @NicolasMaduro luego de las elecciones del 20 de mayo.#HermandadCubaVenezuela pic.twitter.com/eYek7JDix7

— Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 30 de mayo de 2018

A su llegada, el presidente cubano dijo sentirse “emocionado” de estar en Venezuela y comentó que lleva un mensaje “fraterno y solidario del general de Ejército Raúl Castro Ruz (…) para el presidente Nicolás Maduro y también para la unión cívico-militar de Venezuela, con todo el reconocimiento y la felicitación por el éxito contundente alcanzado como victoria en las elecciones del pasado 20 de mayo”.

El Ministerio de Comunicación venezolano informó que en esta visita Díaz-Canel colocará una ofrenda floral en el Panteón Nacional, donde está sepultado el libertador Simón Bolívar y otros importantes personajes de la historia de Venezuela, y visitará el Cuartel de la Montaña, lugar donde se encuentran los restos del expresidente Hugo Chávez.

Miguel Díaz-Canel, una incógnita

La reunión del presidente cubano con Maduro tendrá como sede el palacio presidencial de Miraflores y en ella se espera que ambos mandatarios analicen el estado actual de la estrecha alianza política y económica que mantienen los dos países desde hace casi dos décadas, así como un contexto internacional signado por un giro a la derecha en América Latina y la presión del actual gobierno de Estados Unidos a La Habana y Caracas.

Además, Díaz-Canel se reunirá con colaboradores cubanos de la salud que trabajan en Venezuela.

EFE / OnCuba

Noticia anterior

Desalojan a unos 1000 migrantes en París

Siguiente noticia

El retorno del rey azul

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

mercado barrio Cuba
Cuba

Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Oniel Díaz Castellanos, gerente general de Auge. Foto: Lied Lorain.
Economía

Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

por Lied Lorain
septiembre 28, 2026
0

...

Foto tomada de la cuenta en X @MMarreroCruz.
Cuba

Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

cocina de su casa durante un apagón en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

Una “avería imprevista” deja sin servicio de gas a buena parte de La Habana

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Rey Vicente Anglada retorna como manager azul. Foto: Granma.

El retorno del rey azul

Alicia Alonso junto a Viengsay Valdés y Dani Hernández en el Kennedy Center. Foto: Prensa Latina.

Ovacionado el Ballet Nacional de Cuba en Washington

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1079 compartido
    Comparte 432 Tweet 270
  • Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Nueve nombres, ocho equipos y un octubre con sabor a Cuba en la MLB

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.