El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy al cantante y compositor británico, John Lennon (1940-1980), a 38 años del asesinato del ex Beatle, un “soñador” que pedía aprovechar cada minuto.
“Los días parecen muy cortos cuando hay tanto por hacer. Hoy, 8 de diciembre, no puedo olvidar lo que advirtió John Lennon: ‘El tiempo está de nuestro lado. No desperdiciemos otro minuto'”, publicó Díaz-Canel en su cuenta oficial en Twitter.
Los días parecen muy cortos cuando hay tanto por hacer. Hoy, 8 de diciembre, no puedo olvidar lo que advirtió John Lennon: “El tiempo está de nuestro lado. No desperdiciemos otro minuto.” #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/sFTU2SBJmI
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 8 de diciembre de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
La noche del 8 de diciembre de 1980, el autor de “Imagine” fue asesinado a tiros por un fan en la entrada del emblemático edificio Dakota, donde residía junto a su esposa Yoko Ono en Nueva York, y a solo unos pasos del jardín de Central Park, donde sus seguidores se reúnen habitualmente para rendirle tributo.
En un segundo tuit, el mandatario citó a Lennon cuando este advirtió que “Un sueño que sueñas solo, es solo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien más, es una realidad”.
“Un sueño que sueñas solo, es solo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien más, es una realidad”, dijo John Lennon. Desde #Cuba me atrevo a decir: Un sueño que se
comparte con un pueblo, es un maravilloso desafío, que nos hace soñar y nos desvela a cada minuto. #SomosCuba pic.twitter.com/7BOiboDA20— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 8 de diciembre de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
Desde antes de su llegada a la Presidencia, en abril pasado, Miguel Díaz-Canel ha demostrado predilección por las artes y especialmente la música.
Cuando todavía era primer vicepresidente del Gobierno era usual verlo junto a su esposa Lis Cuesta en estrenos y conciertos, entre ellos la histórica presentación que ofreció The Rolling Stones en La Habana, en marzo de 2016.
En su primera visita a Estados Unidos como presidente, en septiembre pasado, Miguel Díaz-Canel estuvo en el edificio Dakota, donde compartió con importantes artistas, empresarios e intelectuales, en una velada organizada por el famoso actor Robert de Niro.
Tras su estreno en Twitter el 10 de octubre, Miguel Díaz-Canel se ha vuelto muy activo en las redes sociales, donde publica más de una vez al día.
Hoy acumula más de 54,000 seguidores y en sus últimos tuits ha felicitado esta semana al “balserito” Elián González por su 25 cumpleaños y ha informado sobre varios actos en su agenda.
Los ministros cubanos se mudan a Twitter, impulsados por Díaz-Canel
Muy bueno,el presidente filosofeando palabras de Lennon y las personas haciendo colas para el pan y la carne de puerco.
Me pregunto cuál sería la opinión de John Lennon como artista, si para promocionar su música tuviese acatar un Decreto 349 firmado por su admirador No1 Diaz Canel? jajajaja
Mmm. este quiere estar en todas partes, fisica o espiritualmente, su tuitear es mas cotidiano que el pan duro e insipido, ahora resulta que es ferviente admirador de Lenon, su pensamiento y su musica, nunca pense que los comunistas escucharan la musica del imperio, mientras prohiben a Celia Cruz, Gloria Estefan y Willy Chirino.
Desde que Fidel se autocatalogó, entre otras muchas cosas, como “un soñador igual que John Lennon”, pues, por transitividad, le dió la venia a sus lacayos para elogiar al exBeatle también, y de paso ganarse un punticos políticos 😛