ES / EN
- junio 27, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel se reunirá con Xi en Beijing, continúa visita a China

por
  • EFE
noviembre 7, 2018
en Cuba
0
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante su visita a la Ciudad Prohibida en Beijing, China. Foto: @CubaMINREX / Twitter.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante su visita a la Ciudad Prohibida en Beijing, China. Foto: @CubaMINREX / Twitter.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, continuó este miércoles su visita de tres días a China en Beijing, donde está previsto que mañana se reúna con su homólogo chino, Xi Jinping, revelaron a Efe fuentes oficiales.

El mandatario cubano llegó esta mañana al aeropuerto internacional de Beijing, donde fue recibido por el presidente de la Comisión Nacional de Salud del país asiático, Ma Xiaowei. Tras ello, mantuvo un encuentro con el presidente de la Conferencia Consultiva Política –órgano asesor político–, Wang Yang, según medios de prensa cubanos.

"Consideramos que es una visita de continuidad y también de consolidación", expresó @DiazCanelB Presidente de #Cuba, durante su encuentro con Wang Yang, Presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino pic.twitter.com/138ug5Bv9G

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) November 7, 2018

Además, visitó la Ciudad Prohibida, antiguo Palacio Imperial convertido en museo, en el corazón de Beijing.

La agenda de trabajo de Díaz-Canel incluye también entrevistas con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.

Díaz-Canel empezó ayer a su viaje a China con una visita a la Exposición Internacional de Importaciones de Shanghái, en la que el mandatario mostró su apoyo al evento con el que el gigante asiático quiere exhibir su apertura económica al mundo.

Cuba participa en esta feria con productos insignia como la miel, el tabaco, el ron y el café, aunque también quiere dar a conocer su potencial en terrenos como energía, minas, servicios médicos, tecnologías de las telecomunicaciones y la biotecnología, según la Cancillería de la Isla.

Díaz-Canel en China visita expo de importaciones de Shanghái

El ministerio de Exteriores añadió que Cuba valora la participación del sector empresarial chino en el proceso de actualización de su modelo económico, con énfasis en la materialización de proyectos de inversión.

Cuba fue en 1960 el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China. Y el país asiático ha apoyado tradicionalmente a Cuba en los foros internacionales como Naciones Unidas, en los que ha pedido el levantamiento del embargo estadounidense.

El intercambio comercial bilateral alcanzó en 2017 cerca de 2,000 millones de dólares.

Aunque se trata de su primera visita como presidente, Díaz-Canel ya se entrevistó con Xi Jinping en 2013 en durante una gira por Asia cuando se desempeñaba como primer vicepresidente del Consejo de Estado.

China espera que la visita de Díaz-Canel permita seguir fortaleciendo los lazos bilaterales “de amistad” que unen a ambos países, señaló un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.

Etiquetas: ChinaMiguel Díaz-Canel
Noticia anterior

El mundo en 2 minutos

Siguiente noticia

Serie 58: Reacciones y descensos

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Comunidad rural en Cuba. Foto: PNUD / Archivo.
Economía

Hasta 40 mil dólares para mipymes, cooperativas y proyectos agroalimentarios del oriente de Cuba

por Redacción OnCuba
junio 26, 2025
0

...

PMA Cuba
Economía

Casi 58 millones de dólares del PMA para alimentación infantil y emergencias en Cuba, Rusia aporta el 32 %

por Redacción OnCuba
junio 26, 2025
0

...

Es el quinto año consecutivo en el que la Junta acuerda destinar esta ayuda. En la foto, cuerpo de Baile Castilla y León-Cuba, tomada de su perfil en Facebook.
Cuba

Gobierno de Castilla y León destina 16 000 euros de ayuda a sus residentes en Cuba

por Redacción OnCuba
junio 26, 2025
0

...

Recibimiento del primer vuelo de carga de la aerolínea Air China hacia La Habana. Foto: del perfil en Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila.
Economía

Air China inició la transportación de carga hacia Cuba

por Redacción OnCuba
junio 26, 2025
0

...

Central flotante turca (patana) en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Con menos combustible para generar electricidad, la disponibilidad se queda cada vez más corta en Cuba

por Redacción OnCuba
junio 26, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los Leñadores se han quedado solos en la cima de la 58 Serie. Foto: Ricardo López Hevia

Serie 58: Reacciones y descensos

internacionales del Festival MagiCuba 2018. Foto: La Voz de Galicia.

Español Jorge Blass y Mac King de EEUU en festival de magia en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central flotante turca (patana) en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con menos combustible para generar electricidad, la disponibilidad se queda cada vez más corta en Cuba

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65
  • Más aumentos en el mercado informal de divisas este fin de semana

    833 compartido
    Comparte 333 Tweet 208
  • Unas entran y otras salen: termoeléctricas cubanas mantienen su intermitencia a las puertas de julio

    531 compartido
    Comparte 212 Tweet 133
  • Empresa mixta lanza nuevo café en pesos cubanos y con paquetes “limitados” por comprador

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Lázaro Reinoso: el luchador cubano que venció al mejor del mundo

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • empresas extranjeras Cuba

    Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2142 compartido
    Comparte 856 Tweet 535
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    473 compartido
    Comparte 189 Tweet 118
  • El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    200 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • Tras un fin de semana de largos apagones, Cuba arranca el lunes con otra termoeléctrica averiada

    1049 compartido
    Comparte 420 Tweet 262

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}