ES / EN
- septiembre 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel visitará Vietnam, China y Laos para “promover el desarrollo bilateral”

En la gira, que comienza este mismo fin de semana, el mandatario cubano sostendrá encuentros con las principales autoridades de esos países y revisará "la implementación de los acuerdos existentes".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 30, 2025
en Cuba
0
Los presidentes Miguel Díaz-Canel y Xi Jinping durante una visita del mandatario cubano a China. Foto: Rao Aimin / XINHUA / EFE / EPA / Archivo.

Los presidentes Miguel Díaz-Canel y Xi Jinping durante una visita del mandatario cubano a China. Foto: Rao Aimin / XINHUA / EFE / EPA / Archivo.

El presidente Miguel Díaz-Canel anunció este sábado que en los próximos días realizará visitas oficiales a Vietnam, China y Laos, tres de los principales aliados de la isla en Asia. 

La gira, que comienza este mismo fin de semana, busca “promover el desarrollo de la cooperación bilateral” con estas naciones, así como revisar “la implementación de los acuerdos existentes”, de acuerdo con lo informado por la Presidencia cubana.

Además, el mandatario cubano “sostendrá encuentros con las principales autoridades de estos países y visitará lugares de interés político y también económico”.

| El Presidente @DiazCanelB realizará visitas oficiales a la República Socialista de #Vietnam, la República Popular #China y la República Democrática Popular #Lao, correspondiendo a invitaciones extendidas por sus homólogos.

pic.twitter.com/sYh1GHr2PB

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) August 30, 2025

Según la nota oficial, en Vietnam, primera parada del periplo de Díaz-Canel, la delegación participará en los actos por los aniversarios 80 de la proclamación de la independencia y fundación de la entonces República Democrática de Vietnam.

La comitiva cubana, integrada además por los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Comercio Exterior, Oscar Pérez-Oliva, asistirá luego en China a los actos por la victoria china en la “guerra de resistencia” contra la agresión japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. 

A esas conmemoraciones, que incluirán un enorme desfile militar en Pekín, están invitadas numerosas delegaciones internacionales y jefes de Estado como el mandatario ruso Vladimir Putin y el norcoreano Kim Jong Un. 

“Históricas relaciones de hermandad”

El comunicado de la Presidencia cubana detalla que las visitas a Vietnam y China se producen en el contexto del 65 aniversario de las “históricas relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación” entre estos países.

“En el caso de Laos, se reafirma la prioridad que Cuba concede a las relaciones fraternales y amistosas con ese país hermano y socialista”, apunta la nota.

También será una “oportunidad” para “promover el desarrollo de la cooperación bilateral en todos los casos, la implementación de los acuerdos existentes, así como acelerar la construcción conjunta de la Comunidad de Futuro Compartido Cuba–China”, añade.

Cuba y China reafirman su intención de desarrollar una “Comunidad Futuro Compartido”

Díaz-Canel recibió en La Habana el año pasado al entonces presidente vietnamita, To Lam, para “ratificar” los estrechos vínculos políticos y también económicos, que se han intensificado en los últimos tiempos en medio de la grave crisis económica por la que atraviesa Cuba.

La nación asiática se ha convertido en el segundo socio comercial de la isla y en el principal inversor de Asia-Pacífico en el país caribeño, con el que mantiene un intercambio comercial de unos 340 millones de dólares, según datos oficiales de 2023.

Vietnam es un importante suministrador del arroz que consume Cuba, así como de químicos, textiles y elementos electrónicos, e importa de la isla sobre todo productos farmacéuticos, ámbito sobresaliente de la industria cubana.

En el caso de China, la última visita del presidente cubano fue en 2022, cuando fue recibido por su homólogo Xi Jinping. La Habana y Pekín, con lazos diplomáticos desde 1960, mantienen una estrechas relaciones políticas y económicas en las que el país asiático destaca como uno de los principales aliados del Gobierno cubano

Laos, por su parte, fue uno de los primeros países que visitó Díaz-Canel en su primer mandato en 2018.

EFE / OnCuba

Etiquetas: ChinaMiguel Díaz-CanelVietnamVisita
Noticia anterior

“Vampiros en La Habana” muerde de nuevo con una muestra en Cuba por su 40 aniversario

Siguiente noticia

Cuba “reorganiza” su red de escuelas ante la baja demográfica y la crisis de su economía

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Foto tomada de la cuenta en X @MMarreroCruz.
Cuba

Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Oniel Díaz Castellanos, gerente general de Auge. Foto: Lied Lorain.
Economía

Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

por Lied Lorain
septiembre 28, 2026
0

...

cocina de su casa durante un apagón en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

Una “avería imprevista” deja sin servicio de gas a buena parte de La Habana

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Mipyme de alimentos iluminada en medio de un apagón por panelería solar. Foto: AMD
Economía

Guiteras vuelve al SEN, pero averías y mantenimientos mantienen un déficit superior a 1800 MW

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Niños cubanos en una escuela primaria de La Habana en el reinicio del curso escolar, el lunes 5 de septiembre de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba "reorganiza" su red de escuelas ante la baja demográfica y la crisis de su economía

El delantero Jorge Agirre pasó de Portugal a Grecia en esta ventana de traspasos. Foto: @GilVicente_fc

¿Cuáles han sido los fichajes más importantes de futbolistas cubanos en el mercado de verano?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.

    “El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Habana, huérfana de turistas

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1072 compartido
    Comparte 429 Tweet 268
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.