ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel y Raúl Castro reciben al ministro del Interior de Rusia

El titular ruso viajó a la isla para tratar con los funcionarios cubanos asuntos relacionados con la cooperación policial. Llegó a la Habana el lunes.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 23, 2023
en Cuba
0
Vladímir Kolokóltsev llegó a La Habana el lunes. Foto: @PresidenciaCuba

Vladímir Kolokóltsev llegó a La Habana el lunes. Foto: @PresidenciaCuba

Dos días después de haber llegado a Cuba, el ministro del Interior de Rusia, Vladímir Kolokóltsev, ya fue recibido por Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

Díaz-Canel, que recibió a Kolokóltsev en el Palacio de la Revolución, expresó que su estancia en la capital cubana “marca una tendencia que tenemos de fortalecimiento, consolidación y ampliación de nuestras relaciones en los momentos actuales”, según citas de Efe.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1727463439730188743

En la misma jornada, Raúl Castro conversó con Kolokóltsev. En el intercambio subrayaron “el excelente estado de las relaciones y el alto nivel del diálogo político” entre ambos países.

En ambas reuniones estuvo presente el ministro del Interior cubano, Lázaro Álvarez Casas, quien previamente mantuvo conversaciones con su homólogo de Rusia.

Cooperación policial

El titular ruso viajó a la isla para tratar con los funcionarios cubanos asuntos relacionados con la cooperación policial, según informó la portavoz del Ministerio del Interior del país euroasiático, Irina Volk, citada por la cadena estatal Russia Today (RT).

Kolokóltsev, quien llegó a La Habana el lunes, ha desarrollado una agenda que incluyó un homenaje en el Mausoleo del Soldado Internacionalista Soviético y un recorrido por el centro Fidel Castro Ruz.

La visita se suma a la amplia lista de altos funcionarios rusos que han estado en La Habana en lo que va de año, entre los que figuran el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, y el canciller Serguéi Lavrov. Ambos se reunieron con Díaz-Canel y Castro.

El caso de los cubanos reclutados para la guerra 

Agencias como Afp recuerdan que esta visita ocurre pocos meses después de que el Gobierno de la isla informara sobre una red criminal que reclutaba cubanos para incorporarlos a la guerra de Ucrania al lado del ejército ruso.

Cuba y Rusia “en contacto” por los cubanos contratados para luchar en Ucrania

Al respecto, advirtió que aplicaría “la fuerza de la ley” contra quienes participaran en un ejército extranjero por considerar que incurren en el delito de “mercenarismo”.

Días después dio a conocer la detención de 17 personas involucradas, tres de las cuales serían los reclutadores y otros 14 cubanos que supuestamente planeaban partir hacia ese país para alistarse en el ejército ruso. Hasta ahora las autoridades judiciales no han informado sobre el proceso de estas personas en los tribunales.

Otras visitas rusas este año

También este año han viajado la isla Boris Titov, consejero de Putin para los derechos de los emprendedores, así como su asesor económico, Maksim Oreshki, y el titular de la Duma, Vyacheslav Volodin.

Díaz-Canel se reunió con asesor de Putin para temas de emprendimiento

La Habana y Moscú han impulsado durante los últimos años su relación. En particular, tras la visita a Moscú de Díaz-Canel en noviembre de 2022, cuando se reunió con su homólogo ruso.

Rusia es un aliado político tradicional de la isla desde los tiempos de la Guerra Fría y es uno de sus principales socios comerciales, apunta Efe.

Etiquetas: Cuba-RusiaMiguel Díaz-CanelMinisterio del InteriorPolíticaRaúl Castro
Noticia anterior

¿Cómo se ha desarrollado y evolucionado la extrema derecha en Europa?

Siguiente noticia

Mujeres empresarias y emprendedoras en la música intercambian en La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aglomeración para adquirir gas licuado Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

El nuevo papa León XIV, el cardenal estadounidense Roberto Francisco Prevost, bendice a los fieles desde el balcón de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tras su elección, el 8 de mayo de 2025. Foto: ALESSANDRO DI MEO / EFE.
Cuba

De Raúl Castro a la Conferencia de Obispos: reacciones desde Cuba a la elección de León XIV

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

tienda mayorista sector empresarial
Economía

Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

violencia de género feminicidio
Cuba

Feminicidio en Cuba: detienen en Sancti Spíritus a presunto autor de asesinato machista

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

El presupuesto para ayudar a familias vulnerables tiene grandes incumplimientos, admite el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Habana Espacios Creativos.

Mujeres empresarias y emprendedoras en la música intercambian en La Habana

Foto: www.norceca.net

Voleibol: cubanas siguen sin ganar en Campeonato Norceca sub-17

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • tienda mayorista sector empresarial

    Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    281 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    280 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Empresas de Rusia están dispuestas a invertir más de mil millones de dólares en Cuba, según Moscú

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    503 compartido
    Comparte 201 Tweet 126
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}