ES / EN
- junio 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel y Raúl Castro reciben al ministro del Interior de Rusia

El titular ruso viajó a la isla para tratar con los funcionarios cubanos asuntos relacionados con la cooperación policial. Llegó a la Habana el lunes.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 23, 2023
en Cuba
0
Vladímir Kolokóltsev llegó a La Habana el lunes. Foto: @PresidenciaCuba

Vladímir Kolokóltsev llegó a La Habana el lunes. Foto: @PresidenciaCuba

Dos días después de haber llegado a Cuba, el ministro del Interior de Rusia, Vladímir Kolokóltsev, ya fue recibido por Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

Díaz-Canel, que recibió a Kolokóltsev en el Palacio de la Revolución, expresó que su estancia en la capital cubana “marca una tendencia que tenemos de fortalecimiento, consolidación y ampliación de nuestras relaciones en los momentos actuales”, según citas de Efe.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1727463439730188743

En la misma jornada, Raúl Castro conversó con Kolokóltsev. En el intercambio subrayaron “el excelente estado de las relaciones y el alto nivel del diálogo político” entre ambos países.

En ambas reuniones estuvo presente el ministro del Interior cubano, Lázaro Álvarez Casas, quien previamente mantuvo conversaciones con su homólogo de Rusia.

Cooperación policial

El titular ruso viajó a la isla para tratar con los funcionarios cubanos asuntos relacionados con la cooperación policial, según informó la portavoz del Ministerio del Interior del país euroasiático, Irina Volk, citada por la cadena estatal Russia Today (RT).

Kolokóltsev, quien llegó a La Habana el lunes, ha desarrollado una agenda que incluyó un homenaje en el Mausoleo del Soldado Internacionalista Soviético y un recorrido por el centro Fidel Castro Ruz.

La visita se suma a la amplia lista de altos funcionarios rusos que han estado en La Habana en lo que va de año, entre los que figuran el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, y el canciller Serguéi Lavrov. Ambos se reunieron con Díaz-Canel y Castro.

El caso de los cubanos reclutados para la guerra 

Agencias como Afp recuerdan que esta visita ocurre pocos meses después de que el Gobierno de la isla informara sobre una red criminal que reclutaba cubanos para incorporarlos a la guerra de Ucrania al lado del ejército ruso.

Cuba y Rusia “en contacto” por los cubanos contratados para luchar en Ucrania

Al respecto, advirtió que aplicaría “la fuerza de la ley” contra quienes participaran en un ejército extranjero por considerar que incurren en el delito de “mercenarismo”.

Días después dio a conocer la detención de 17 personas involucradas, tres de las cuales serían los reclutadores y otros 14 cubanos que supuestamente planeaban partir hacia ese país para alistarse en el ejército ruso. Hasta ahora las autoridades judiciales no han informado sobre el proceso de estas personas en los tribunales.

Otras visitas rusas este año

También este año han viajado la isla Boris Titov, consejero de Putin para los derechos de los emprendedores, así como su asesor económico, Maksim Oreshki, y el titular de la Duma, Vyacheslav Volodin.

Díaz-Canel se reunió con asesor de Putin para temas de emprendimiento

La Habana y Moscú han impulsado durante los últimos años su relación. En particular, tras la visita a Moscú de Díaz-Canel en noviembre de 2022, cuando se reunió con su homólogo ruso.

Rusia es un aliado político tradicional de la isla desde los tiempos de la Guerra Fría y es uno de sus principales socios comerciales, apunta Efe.

Etiquetas: Cuba-RusiaMiguel Díaz-CanelMinisterio del InteriorPolíticaRaúl Castro
Noticia anterior

¿Cómo se ha desarrollado y evolucionado la extrema derecha en Europa?

Siguiente noticia

Mujeres empresarias y emprendedoras en la música intercambian en La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel durante su intervención ante la Asamblea Nacional, el 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia Cuba.
Cuba

Díaz-Canel niega que las reformas económicas aprobadas se deban a las presiones de EE.UU.

por EFE
junio 19, 2026
0

...

termoeléctrica flotante
Economía

Usufructo a 99 años y entrada al capital privado: lo que Cuba ofrece ahora al inversionista extranjero y a su diáspora

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Restaurante privado en la Habana Vieja, en medio de la crisis económica y del turismo reforzada por el bloqueo petrolero de EE.UU a Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

El sector privado cubano bajo nuevas reglas del juego

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Foto: EFE/Archivo.
Economía

Cuba aprueba banca privada, criptomonedas y remesas por canales privados: la mayor reforma financiera en décadas

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Asamblea Nacional este 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia de Cuba/FB.
Economía

Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Habana Espacios Creativos.

Mujeres empresarias y emprendedoras en la música intercambian en La Habana

Foto: www.norceca.net

Voleibol: cubanas siguen sin ganar en Campeonato Norceca sub-17

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sherritt Cuba

    Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8940 compartido
    Comparte 3583 Tweet 2232
  • Cientos de soldaduras “con posibilidades de fallas” retrasan reparación de La Guiteras

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}