Un hombre que destruyó cinco macetas con plantas ornamentales ubicadas en el céntrico boulevard de Santa Clara fue condenado a diez meses de cárcel, según informó el Ministerio del Interior (MININT) en una nota publicada en la versión digital del semanario Vanguardia de esa ciudad.
En la madrugada del pasado 19 de julio a la vista de varios agentes de Seguridad y Protección (SEPSA), quienes “no realizaron acciones efectivas que evitaran su ocurrencia”, Duviel Alberto Arencibia Alba, de quien no se dio a conocer ningún otro dato, destruyó las plantas en ese céntrico paseo peatonal de la capital de Villa Clara.
“Situaciones de este tipo deben contar con el rechazo de la ciudadanía y continuarán recibiendo la máxima atención, pues atentan contra las normas de comportamiento social y afectan el esfuerzo colectivo que se realiza en interés del mejoramiento de la ciudad”, afirma la nota del MININT.
En los comentarios escritos al pie de la nota del Ministerio del Interior, los lectores de Vanguardia coincidieron en que ya “es hora de poner mano más dura con los bandidos urbanos” y también con los “testigos impasibles” de estos delitos.
Otra persona, considera más eficaz otro tipo de castigo. “A ese ciudadano lo pongo a llenar de flores y árboles la ciudad. Si a todos el que atentara contra el ornato público se le obligara a contribuir con la limpieza y conservación de la comunidad no ocurrirían estos caso. Los 10 meses a recoger basura, limpiar calles, pintar paredes de guagua y sembrar árboles con ese tipo.”
Ilógico. Diez meses de cárcel? Acaso eso no cuesta? Quién paga la estancia? Liborio. Le sueno 5 mil pesos de multa y 10 meses sembrando matas.