Una docena de réplicas de dinosaurios son desde este domingo la principal atracción del Parque Forestal de La Habana, el cual reabrió sus puertas ayer como parte de las celebraciones por los 500 años de la capital de Cuba.
Nueve de las 22 hectáreas del parque –que a su vez forma parte del llamado Gran Parque Metropolitano (GPM)–, fueron intervenidas desde un año atrás para construir en ellas diversas instalaciones gastronómicas y recreativas, que fueron inauguradas ahora, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Cafeterías, áreas de parrilladas, zonas wifi, una sala de computación, un parque rústico y un pequeño lago artificial para el alquiler de botes y bicicletas acuáticas, son algunas de las nuevas atracciones del lugar junto a las réplicas animatrónicas de dinosaurios, los que tienen movimiento y emiten sonidos, por lo que los visitantes podrán interactuar con ellos.
Otra novedad son unos muñecos con forma de árbol que “dan la bienvenida a los visitantes y les explican acerca de las características del parque, las épocas en que vivieron los dinosaurios y llaman a la disciplina y al cuidado de este espacio”, explicó Lázaro Rivera, director del GPM, al periódico Tribuna de La Habana.
Por su parte, Yosniel Roche, director de la empresa Recreatur, que está a cargo del Parque Forestal, aseguró que la intención es que este “se convierta en un proyecto de desarrollo local y que parte de los ingresos de la instalación se reviertan en poder mantenerlo”.
La instalación abrirá de martes de domingo, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, aunque de martes a viernes prestará servicios a entidades estatales y el fin de semana a la población.
A la par, también reabrieron los Jardines de la Tropical, otrora sitio de confluencia de orquestas y bailadores, quienes podrán regresar al sitio aunque de manera regulara para, de esa manera, “proteger las áreas verdes del lugar y la fauna”, afirmó Rivera.
El lugar fue objeto de una amplia inversión, en la que se restauraron salones para el baile y edificaciones con valor patrimonial y se instaló un parque infantil, con equipamientos reparados por la industria cubana y otros donados por Venezuela.
Los Jardines de la Tropical abrirán martes, miércoles y jueves para alquiler de espacios y el fin de semana para la población hasta horas de la madrugada.
Esculpturas increibles!!
Cuba tiene dinosaurios desde hace 60 años…y todavía se mueven.