ES / EN
- marzo 21, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Doce fallecidos y 1161 contagios dejó el coronavirus en Cuba esta martes, cuando se notificaron 1201 altas clínicas

Del total de contagios, 1131 se deben a la transmisión autóctona, 1072 fueron contactos de casos confirmados y a 30 descendió el número de aquellos que se contagiaron en el exterior, todos viajeros cubanos.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
junio 9, 2021
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Las autoridades sanitarias cubanas notificaron hoy 12 fallecidos a consecuencia de la COVID-19 y 1161 contagios producidos por el virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, tras el procesamiento de 22 332 muestras PCR.

Las altas clínicas involucraron a 1201 personas, y ya suman 145 337 los que se han recuperado en la Isla de esta enfermedad.

En tanto, 25 955 era el número total de ingresos, entre los cuales 141 correspondían a las salas de terapia intensiva, donde se encontraban 54 personas en estado crítico y 87 en estado grave.

Según el parte que emite el Ministerio de Salud Pública (Minsap), los fallecidos fueron ocho hombres y cuatro mujeres en edades entre los 41 y los 97 años y residencias en municipios de La Habana, Artemisa, Camagüey, Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba.

Se confirmaron 1 161 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 152 420.

5 982 casos activos
5 841 evolución clínica estable
54 pacientes en estado crítico
87 pacientes en estado grave
1 045 fallecidos
145 337 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/an5eQRjD81 pic.twitter.com/DVaBPfAVj5

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) June 9, 2021

Del total de contagios, 1131 se deben a la transmisión autóctona, 1072 fueron contactos de casos confirmados y a 30 descendió el número de aquellos que se contagiaron en el exterior, todos viajeros cubanos procedentes de Rusia (26), España (uno), Estados Unidos (uno), Panamá (uno) y Alemania (uno).

Por grupos de edades: 184 no habían cumplido los 20 y, de entre ellos, 173 estaban en edades pediátricas. Además: 378 catalogan entre los 20 y los 39 años; 379, entre 40 y 59, mientras que mayores de 60 fueron diagnosticados 215, el 18% del total.

La Habana reportó la mayor cantidad de casos, 393, seguida de Santiago de Cuba (183), Mayabeque (120) y Camagüey (86).

Por el contrario, Granma diagnosticó cuatro casos y el municipio especial Isla de la Juventud no informó ninguno, pese a haber procesado muestras en la jornada.

En cuanto a tasa de incidencia, Cuba disminuye discretamente a 146.2 por 100 000 habitantes en los últimos 15 días, y las tres provincias que ocupan los primeros lugares de este indicador son La Habana, Mayabeque y Santiago de Cuba.

Ocho municipios capitalinos, dos de Mayabeque y dos de Pinar del Río concentran el 31.8% de la transmisión en este periodo.

De ellos, Quivicán es de la situación más preocupante, por su tasa de 1045.9 por 100 000 habitantes, a consecuencia, entre otras causas, según el Dr. Francisco Durán, de un evento activo que enfrenta.

En el país se notifican 108 eventos y 67 corresponden a La Habana.

De las personas diagnosticadas ayer, el 49% se encontraba asintomática.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Guardacostas estadounidenses repatrian a otros 82 cubanos

Siguiente noticia

Juegos Olímpicos de Tokio: Cuba aspira a una delegación superior a los 70 deportistas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Validan seguridad de la plataforma tecnológica del candidato vacunal cubano contra el dengue

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2023
0

...

Imagen de archivo de un encuentro entre los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel (izq), y Rusia, Vladimir Putin, en Moscú. Foto: Sergey Guneev / KREMLIN POOL/ SPUTNIK / EFE / Archivo.
Cuba

Díaz-Canel asegura que orden de arresto contra Putin “carece de impacto jurídico”

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2023
0

...

Foto: Kaloian.
Cuba

¿Qué hacemos con las casas cerradas?

por Amado Viera
marzo 21, 2023
0

...

Foto: Santiago Martí/Cuscó Tarradel/Facebook.
Cuba

Central flotante en Santiago de Cuba aporta unos 95 MW al Sistema Eléctrico

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2023
0

...

En el marco de la Fiagrop están previstos foros de negocios, conferencias y exhibiciones. Foto: Fiagrop/Archivo.
Cuba

Una veintena de firmas extranjeras acuden a la mayor feria agrícola de Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 20, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La delegación de Cuba, integrada por 120 deportistas, antes de partir a Río. Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN.

Juegos Olímpicos de Tokio: Cuba aspira a una delegación superior a los 70 deportistas

El presidente de El Salvador luce ojos de láser en su cuenta oficial de Twitter, un gesto ampliamente extendido en la comunidad de bitcoiners. Foto: @nayibbukele/Twitter.

El Salvador ya es el primer país que adopta el Bitcoin como moneda de curso legal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

    2269 compartido
    Comparte 908 Tweet 567
  • ¿Qué hacemos con las casas cerradas?

    198 compartido
    Comparte 79 Tweet 50
  • Leonardo Padura: “La suerte está echada”

    683 compartido
    Comparte 273 Tweet 171
  • Marcel Hernández no jugará por Cuba hasta que mejoren las condiciones

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Clásico Mundial: Receptor del equipo Cuba se queda en Miami

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

    2269 compartido
    Comparte 908 Tweet 567
  • Leonardo Padura: “La suerte está echada”

    683 compartido
    Comparte 273 Tweet 171
  • Clásico Mundial: Cuba pierde otro jugador para el duelo contra Australia

    1174 compartido
    Comparte 470 Tweet 294
  • Moverse en La Habana: carrera de resistencia, no de velocidad

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • En La Habana dan la bienvenida al team Asere

    126 compartido
    Comparte 50 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.