Cuba recibió un donativo de 125 toneladas de leche en polvo procedente de Barbados que se destinará a niños menores de seis años de la región oriental del país, informó este viernes la prensa oficial.
El viceministro primero de la Industria Alimentaria, Javier Aguiar, agradeció el “generoso donativo” que contribuirá a la alimentación de los niños residentes en las zonas del oriente cubano azotadas por fenómenos meteorológicos, reportó Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Gracias, hermanos caribeños! Cuba agradece profundamente al pueblo y gobierno de #Barbados por su valioso donativo de leche en polvo, destinado a apoyar la nutrición infantil en medio de desafíos económicos. El acto oficial tuvo lugar hoy en la sede del @minalcuba. pic.twitter.com/khMAtcOqtu
— Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba (@minalcuba) July 11, 2025
En tanto, la embajadora de Barbados en Cuba, Sharon Marschall, aseguró que “confía en que esta pequeña muestra logre un impacto positivo y contribuya a aliviar dificultades en personas vulnerables”.
“El modesto gesto es una representación tangible del apoyo del Gobierno y el pueblo de Barbados al pueblo cubano, perjudicado por las presiones externas durante las últimas seis décadas”, afirmó, según cita de ACN.
Cuba sufre una persistente crisis económica reflejada en el severo desabastecimiento de alimentos, medicinas y combustible; el deterioro del poder adquisitivo; inflación y frecuentes e infinitos apagones.
La isla ha recibido donaciones de leche en polvo desde diversos organismos internacionales y países.
En febrero pasado, el Gobierno cubano solicitó por primera vez ayuda de forma oficial al Programa Mundial de Alimentos de la ONU ante la imposibilidad de garantizar la entrega de leche a niños menores de siete años, marcando un precedente en la relación con agencias del sistema de Naciones Unidas.
Efe/OnCuba.