Dos muertos y siete lesionados en accidente automovilístico en provincia central de Cuba

El terrible suceso se produjo en la carretera central, entre los poblados de Martí y Guáimaro, según informó la Asamblea Municipal del Poder Popular Guáimaro desde su perfil de Facebook.

Accidente entre un auto ligero y un camión que cargaba pasajeros. Foto: Asamblea Municipal del Poder Popular Guáimaro.

Dos fallecidos y siete lesionados es el saldo preliminar de un accidente automovilístico masivo reportado este lunes en el municipio Guáimaro, situado en la central provincia cubana de Camagüey.

El terrible suceso se produjo en la carretera central, entre los poblados de Martí y Guáimaro, según informó la Asamblea Municipal del Poder Popular Guáimaro desde su perfil de Facebook.

Según reportes, se debe al impacto entre un auto de turismo que viajaba de las provincias Orientales y un Camión de pasajeros, cuyo recorrido era Habana-Bayamo.

La información inicial, que citaba un reporte de la periodista local Darinka Zayas Pupo, confirmaba siete lesionados y dos fallecidos (los viajeros del auto de turismo, con matrícula T036840), hasta el momento.

Luego, por un reporte televisivo del periodista Evelio Hernández, se supo que el camión, procedente de Camagüey, llevaba 43 pasajeros abordo y que había sido el causante del accidente al invadir la senda contraria.

En el lugar de los hechos se prestaba ayuda asistencial y ya varios heridos habían sido trasladados al Hospital Armando Enrique Cardoso y al Hospital Provincial de la central provincia.

Detalles del accidente de tránsito en de Guáimaro

De acuerdo con informes oficiales, en la mayor parte de los accidentes de tránsito ocurridos en Cuba es determinante el factor humano, mientras que solo en bajos porcentajes responden a problemas técnicos.

En cuanto a las causas, las principales suelen estar vinculadas a la indebida atención al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, la violación de los límites de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, así como al deterioro de las rutas. 

Salir de la versión móvil