Dos vuelos directos conectarán dos ciudades del Reino Unido con dos destinos turísticos en Cuba: uno entre Londres y el balneario Cayo Coco y otro entre Manchester y la provincia de Holguín.
De acuerdo con la web oficial de la Cancillería de la isla, la ruta Londres-Cayo Coco abrirá esta nueva temporada el domingo 5 de mayo desde el aeropuerto de Gatwick, en la capital británica, mientras que el trayecto Manchester-Holguín iniciará sus operaciones el viernes siguiente.
El lanzamiento oficial de estas conexiones se produjo recientemente de la mano de la Oficina de Turismo de Cuba en el Reino Unido junto al turoperador IronTravel y el Broker TripLatam, agrega Cubaminrex.
Este año arrancó con nuevas rutas e incrementos de vuelos hacia Cuba. A mediados de marzo, la firma española de turismo accesible Enjoy Travel Group (ETG) presentó su nuevo vuelo desde Madrid a La Habana, previsto para comenzar el próximo 29 de junio.
Firma española de turismo accesible presenta nuevo vuelo Madrid-La Habana
Para 2024 el Ministerio de Turismo tiene como meta atraer desde España a 100 000 visitantes, por medio de 18 frecuencias semanales previstas para el verano o vuelos de aerolíneas como Plus Ultra, Cubana de Aviación o Iberia, dijo la directora comercial del Mintur, Giana Galindo, citada por Prensa Latina.
En materia turística, indicó la funcionaria, en estos momentos España es el mercado número 10 para Cuba.
También a inicios de este mes, la aerolínea venezolana Rutaca estrenó una nueva ruta internacional a La Habana desde el aeropuerto Las Piedras, en el estado Falcón. Es una estrategia de ese estado venezolano para impulsar el turismo desde la isla, que ha venido creciendo en los últimos años en la nación sudamericana, principalmente con fines comerciales.
Se trata de un avión que transportará 165 pasajeros. Su frecuencia podría aumentar dependiendo de la demanda.
Cuba recibió más de un cuarto de millón de turistas en enero de este año, de acuerdo con las estadísticas oficiales. En total, fueron 259 898 los turistas llegados a la isla en el primer mes de 2024, lo que representa un incremento del 104 % con respecto a igual período de 2023.
Las autoridades esperan alcanzar los 3 millones de turistas en 2024, a pesar de que la recuperación del sector tras la pandemia no está siendo tan rápida como en otras zonas del Caribe.
La isla cerró 2023 con 2,4 millones de visitantes, de acuerdo con los datos ofrecidos por el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, en un encuentro con empresarios en Madrid. La aspiración de superar la barrera de los tres millones “también va a quedar insuficiente si la comparamos con 2018”.