El Acuario Nacional de Cuba tendrá un parque acuático “de clase mundial” para cuya construcción la Cámara de Comercio avisó la constitución de la empresa mixta Parque Acuático S.A.
Según una nota publicada este domingo por Cubadebate, la nueva empresa ha sido posible gracias a la colaboración entre la empresa cubana Gamma y la italiana Sabor Cubano SRL.
Nueva empresa mixta para construcción de un Parque Acuático en La #LaHabanaDeTodos ! Será en áreas del Acuario Nacional de #Cuba! #Innovación @citmacuba@AMA_CUBA @Grupo_INNOMAX @cuba_gamma https://t.co/WotuV7gXmy
— Armando (@ArmandoRguezB) December 2, 2024
El objetivo de la empresa Parque Acuático S.A. será “el diseño, construcción, administración, comercialización y mantenimiento de un parque acuático de clase mundial”.
La instalación, precisa la fuente, será “para el disfrute de la familia cubana y visitantes extranjeros”.
La firma de esta sociedad mercantil contó con la presencia del titular de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA), la directora de la Agencia de Medio Ambiente y la directora del grupo empresarial Innomax.
Según Cubadebate el proyecto ha sido aprobado bajo las normativas de la Ley número 118, “Ley de la Inversión Extranjera”, y el Decreto número 325 del Consejo de Ministros, con la autorización del Acuerdo número 9911 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.
Artista de EEUU se inspira en Hemingway para nuevo mural del Acuario Nacional
El Acuario Nacional de Cuba abrió sus puertas en enero de 1960 en el barrio capitalino de Miramar con unas pocas peceras.
En febrero de 2000 comenzaron a dar servicios los primeros objetos de una ampliación: la Plaza de los Delfines y la Isla Tropical, entre otros.
El 14 de enero de 2002 concluyó el Delfinario, con capacidad para mil 200 espectadores, y un Lotario destinado a lobos marinos, cuyas demostraciones pueden ser vistas por mil personas, apunta un reporte de Granma.