Cerca de un centenar de joyas rodantes acudieron este domingo a la cita del Club de Autos Antiguos “A lo cubano” en el municipio capitalino de Playa. El X Rally de la Regularidad: Copa Castrol 2014 resultó una fiesta del motor en esta etapa veraniega que concluye el 30 de agosto.
El recorrido total fue de 61 kilómetros por las arterias de La Habana. Las motos y carros llegaron con sus aditamentos a punto, bien engrasados; mientras que los choferes imitaron a Valentino Rossi o a Fernando Alonso en cuanto a la vestimenta.
Sin embargo, en esta lid se compite sin excesos de velocidad y ateniéndose a las reglas del tránsito en busca de no cometer infracciones.
Los ganadores del evento para vehículos fueron el piloto Gelasio Ramos y el copiloto Erick Estrada a bordo de un Fiat 600 de 1958, mientras que la segunda posición fue para David Peña y Dayán Guntiérrez (Lada 1971).
El escalón más bajo del podio de premiaciones fue para la dupla de Carlos Luján y Bárbara Martínez (Triump 1970).
Entre las motocicletas resultaron campeones Lázaro González y Eloy Jímenez (Triump 1955), tras sus huellas llegaron Ricardo Ricardo y Rogelio Julián (Royal Enfield 1954), y el tercer lugar lo acapararon Luis Magin y Jorge González encima de una Norton de 1954.