Con la entrega del Premio “Por un desarrollo sostenible”, hoy llegó a su fin la primera Feria de Emprendimiento Camagüey después de varias jornadas de intercambio entre nuevos actores económicos del territorio, entidades turísticas y otras formas de gestión estatal.
Integrado por turísticas estudiantes de la Universidad Ignacio Agramonte y la Oficina Nacional de Normalización, el jurado reconoció la labor de las Mipymes Karma y Renova, de la empresa estatal Episur y del proyecto de desarrollo local Vitroarte.
Lianet Durán, socia de la firma especializada en panadería y repostería Karma, dijo que el evento constituyó una oportunidad para mostrar sus productos y para facilitar la incursión en otras ramas de la prestación de servicios como el catering.
En la feria también se llevó a cabo una Ronda de Negocios, finalizada con más de 50 intenciones de contratos entre los participantes y los organismos encargados de las inversiones hoteleras en la cayería norte de la provincia.
La directora de desarrollo territorial del gobierno provincial, Madiú Quiroga Gómez, catalogó a la cita de fructífera, toda vez que logró mostrar el potencial de los recursos endógenos en favor de las comunidades y de la vida del territorio.
Partiendo de esta experiencia, se prevén encuentros similares a lo largo del año en los que estarán presentes únicamente las producciones de los emprendedores, dijo la directiva.
La primera Feria de Emprendimiento Camagüey 2022 reunió a 23 empresas estatales, 17 Mipymes y 12 proyectos de desarrollo local, con el objetivo de crear alianzas estratégicas, disminuir importaciones, y fortalecer la economía mediante encadenamientos productivos.