Compañía minera australiana potenciará exploración de yacimientos de oro en Cuba

El diario "Invasor" refleja que de Los Llanos podría actuar como una especie de plataforma de proyectos mineros “que podrían seguir el desarrollo a corto plazo de la mina de oro/plata La Demajagua, ubicada en la Isla de la Juventud.

Foto: PL.

La compañía minera australiana Antilles Gold Ltd. anunció la creación del proyecto Los Llanos en colaboración con la empresa cubana Geominera S.A. para la exploración global de yacimientos de oro en Cuba.

Una nota de la compañía ASX (Australian Securities Exchange/Mercado de Valores de Australia) indica que pretende “realizar exploraciones y estudios preliminares de depósitos de oro y cobre/oro previamente explorados en Cuba, que están incluidos en la AEI, antes de recomendar qué concesiones mineras deben transferirse a la empresa minera conjunta existente, Minera La Victoria SA, para su posterior exploración y desarrollo potencial”.

El diario Invasor refleja que de Los Llanos podría actuar como una especie de plataforma de proyectos mineros “que podrían seguir el desarrollo a corto plazo de la mina de oro/plata La Demajagua, ubicada en la Isla de la Juventud”.

Antilles Gold Ltd. ha recomendado la inclusión de tres propiedades a la AEI: tres yacimientos de pórfidos de cobre/oro altamente prospectivo (Ciego de Ávila); un gran depósito de cobre/oro VMS en Golden Hills (Las Tunas), y yacimientos de sulfuros de oro en Florencia y Maclama (Camagüey-Las Tunas), añadió Invasor.

Foto: Proactive Investors.

El medio avileño recordó que este convenio podría favorecer la exploración del yacimiento aurífero Gaspar-El Pilar, ubicado en la provincia Ciego de Ávila, en el centro del país.

El Dr. Chris Grainger, geólogo y director de exploraciones de la compañía, aseguró el potencial del grupo de yacimientos El Pilar, San Nicolás y Gaspar. “Los cuerpos de mineral indican que es un prospecto a cielo abierto muy grande, y una excelente oportunidad de exploración”.

Si en definitiva se confirma el potencial para una importante mina a cielo abierto, la concesión minera de 212 kilómetros cuadrados que alberga el sistema de pórfido será transferida a la empresa minera de riesgo compartido ya existente, Minera La Victoria S.A, para una mayor exploración y posible desarrollo, apuntó Invasor.

Salir de la versión móvil