ES / EN
- mayo 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Cuba: anuncian bajos rendimientos agrícolas en campaña de frío 2020-2021

Aun cuando se están implementando varias alternativas, para el próximo año no se va a poder cumplir con las demandas de la industria y de la población, dijo el director general de Agricultura del Minagri, Miguel Rosales Román.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 9, 2020
en Economía
1
Foto: La Demajagua.

Foto: La Demajagua.

En Cuba, la campaña de frío 2020-2021 se ha visto marcada por limitaciones en la adquisición de fertilizantes y por la pérdida de cultivos. Esto afectará el cumplimiento de la demanda de alimentos del próximo año.

El director general de Agricultura del Ministerio de la Agricultura, Miguel Rosales Román, dijo que la campaña de frío de cultivos varios había comenzado el 1º de septiembre y que se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021.

Con ella, expresó, se aseguraba entre el 60 y el 70 % de la producción del próximo año. Para la presente campaña se planificaron sembrar 378.000 hectáreas, lo que representa un crecimiento del 18 % del real sembrado en la anterior.

Hasta el cierre del 30 de noviembre, de 217.000 hectáreas se han sembrado 184.000, un atraso, subrayó, determinado por las permanentes lluvias y por los efectos de la tormenta tropical Eta.

En esas circunstancias, dijo, se atrasó la preparación de tierra, lo cual limitó la siembra y la campaña de frío, que abarca un período de seis meses. Ahora se debe realizar prácticamente en 90 días.

Se produjo, por consiguiente, un retroceso en los niveles de siembra y una caída en sus rendimientos.

Por otra parte, no se han podido importar los paquetes tecnológicos necesarios para que los cultivos rindan sus máximos resultados.

El funcionario añadió que debido justamente a la carencia de esos insumos, los rendimientos estarán por debajo de lo planificado en cultivos como el boniato. En condiciones óptimas, se obtienen 25/30 toneladas de boniato por hectárea. Hoy no sobrepasan las 10.

Aun cuando se están implementando varias alternativas, dijo, para el próximo año no se va a poder cumplir con las demandas de la industria y de la población.

 

Noticia anterior

Inauguran primer Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance

Siguiente noticia

SpaceX lanza su nave Starship, pero se estrella en el aterrizaje

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: José Miguel Solís / Facebook / Archivo.
Economía

Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2025
0

...

Foto: EFE.
Economía

Producción estatal cae casi un 3 % interanual en el primer trimestre de 2025

por Redacción OnCuba y EFE
mayo 10, 2025
0

...

Foto: Eddy Martin/Trabajadores
Economía

Restringen distribución de pan en Guantánamo por escasez de harina

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Perlavisión / Archivo.
Economía

Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Aglomeración para adquirir gas licuado Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La Starship. Foto: TechCrunch.

SpaceX lanza su nave Starship, pero se estrella en el aterrizaje

Foto: Kaloian/OnCuba/Archivo.

Argentina somete a análisis proyecto para legalizar el aborto

Comentarios 1

  1. Efren says:
    Hace 4 años

    Los eternos perdedores y los eternos fracasados, llevan 60 años con el poder, solo escusas y justificaciones: bloqueo, clima.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Lluvias en La Habana. Foto: EFE.

    Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    714 compartido
    Comparte 286 Tweet 179
  • Mauricio Claver-Carone saldrá del gobierno de Trump este mismo mes

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    1135 compartido
    Comparte 454 Tweet 284
  • El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    714 compartido
    Comparte 286 Tweet 179
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    970 compartido
    Comparte 388 Tweet 243
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    378 compartido
    Comparte 151 Tweet 95

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}