ES / EN
- mayo 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Cuba dedicará a Rusia su Feria Internacional de Turismo en 2020

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, dio a conocer la dedicatoria en la clausura el viernes de FitCuba 2019.

por
  • EFE
mayo 12, 2019
en Economía
0
Foto: Fernando Borges

Foto: Fernando Borges

Cuba tendrá a Rusia como país invitado de honor en la 40 edición de su Feria Internacional de Turismo (FitCuba), el mayor evento del sector en la isla, que se celebrará en mayo de 2020 en el famoso balneario de Varadero, informaron este sábado medios oficiales cubanos.

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, dio a conocer la dedicatoria en la clausura el viernes de FitCuba 2019, que se desarrolló esta semana en La Habana con más de 7.000 invitados de 53 naciones y España como país invitado.

Considerado como “prometedor” para el turismo cubano, uno de los principales motores de la economía en la isla, el mercado emisor ruso tuvo un crecimiento del 30 por ciento durante 2018, cuando llegaron a Cuba 137.440 turistas rusos en unos 546 vuelos, precisaron medios oficiales cubanos.

Foto: Fernando Borges

El aumento en el número de viajeros rusos también contribuyó al incremento del 7,2 % en las llegadas de turistas extranjeros a Cuba en el primer cuatrimestre de 2019.

Rusia es en la actualidad uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, que define su asociación con el país euroasiático cómo “estratégica”.

La exención de visados entre ambas naciones y el amplio conocimiento del idioma ruso, que formó parte del programa de asignaturas obligatorias en las escuelas cubanas hasta la caída de la Unión Soviética en 1991, influyen en el auge de las visitas desde Rusia a la isla, conectadas por varios vuelos directos a la semana.

El ministro cubano de Turismo adelantó que FitCuba 2020 se centrará en la modalidad de sol y playa, el producto estrella del país caribeño, conocido por su clima tropical y la belleza de sus costas.

Marrero destacó el éxito de la edición de este año, dedicada a España -noveno país emisor a la isla con 167.000 visitantes en 2018- y agradeció la visita de su homóloga española, María Reyes Maroto, en la inauguración de la cita el pasado martes.

El ministro insistió en que la alta participación en FitCuba “reflejó que, pese al intento de la Administración estadounidense por aislarnos, el mundo continúa confiando en nosotros”, en referencia a las nuevas medidas de reforzamiento del embargo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba.

Foto: Fernando Borges

Destacó que a la feria asistieron más de 20 empresas de EE.UU., “propiciando el intercambio entre los dos países”, que atraviesan un momento de renovada tensión debido a la activación por el Gobierno de Donald Trump del título III de la ley Helms-Burton, que permite demandas ante cortes de ese país por propiedades confiscadas en Cuba tras 1959.

Los intercambios y rondas de negocio realizadas dentro del mayor evento del turismo en Cuba reafirmaron “la alta responsabilidad del sector con el Gobierno y pueblo cubanos en asegurar una gestión de mayor eficiencia y calidad, con el fin de generar más divisas”, precisó Marrero.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos para Cuba, que espera sobrepasar los más de 4,7 millones de turistas recibidos el año pasado y llegar al récord histórico de 5,1 millones a fines de 2019.

La isla, que atraviesa un momento de incertidumbre económica provocado por su ineficiente gestión, las nuevas presiones de Washington y la crisis que sufre su aliado Venezuela, ha situado al Turismo entre las seis “actividades estratégicas” en las que se centrará para tratar de reflotar su maltrecha economía.

Autoridades del Ministerio de Turismo estiman que este año lograrán superar por primera vez los 3.000 millones de dólares en ingresos a pesar de las “zancadillas de EE.UU”, que recomienda a sus ciudadanos no viajar a Cuba tras una serie de incidentes de salud que afectaron a diplomáticos estadounidenses en La Habana.

Etiquetas: Relaciones Cuba-Rusia
Noticia anterior

Cuba recibirá la presidencia de acuerdo regional de cooperación en tecnologías nucleares

Siguiente noticia

Severo Sarduy: una entrevista rescatada del olvido

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Desde 1998 hasta la fecha, Thai Binh ha sido una empresa vietnamita pionera en el sector comercial en Cuba. Foto:  El Artemiseño
Cuba

Díaz-Canel dialoga con empresarios vietnamitas del grupo Thai Binh

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Refinería de Cienfuegos. Gas licuado
Economía

Refinería de Cienfuegos reinicia producción de gas licuado en medio de crisis nacional

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Central de Grupos Electrógenos en Cuba. Foto: Venceremos / Archivo.
Economía

Crisis energética en Cuba: La falta de aceite también golpea la generación distribuida

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Economía

Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba
Economía

Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

por EFE
mayo 15, 2025
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
Severo Sarduy. Foto tomada de elcineescortar.com

Severo Sarduy: una entrevista rescatada del olvido

Jugadores del Manchester City festejan al final de la victoria sobre Brighton que les aseguró el título de la Liga Premier inglesa, en el Estadio AMEX de Brighton, Inglaterra, el domingo 12 de mayo de 2019. (AP Foto/Frank Augstein)

Manchester City retiene la corona de la Premier League

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    1134 compartido
    Comparte 454 Tweet 284
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    326 compartido
    Comparte 130 Tweet 82
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    756 compartido
    Comparte 302 Tweet 189
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Mercado informal de divisas: El euro sigue en el cachumbambé y el dólar se mantiene tranquilo

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    684 compartido
    Comparte 274 Tweet 171
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    756 compartido
    Comparte 302 Tweet 189
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    439 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}