ES / EN
- junio 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba y México acuerdan ampliar a Villa Clara el programa Sembrando Vida

El programa, que hasta ahora se implementa en las provincias occidentales de Mayabeque y Artemisa, involucra a 5 mil campesinos que reciben donaciones de la agencia mexicana, como semillas y equipos para el campo, además de apoyo técnico.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 13, 2025
en Cuba, Economía
0
Campesinos de Viila Clara. Foto: Bohemia.

Campesinos de Viila Clara. Foto: Bohemia.

Getting your Trinity Audio player ready...

Los gobiernos de México y Cuba acordaron ampliar a una tercera provincia, Villa Clara, el programa Sembrando Vida, implementado en 2022 mediante la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

El acuerdo fue firmado por la directora ejecutiva de la Amexcid, Alejandra Del Moral, y por el ministro cubano de Comercio Exterior, Oscar Pérez-Oliva, durante la visita de Del Moral a la isla, detallaron medios locales.

Según cifras oficiales, el programa, que hasta ahora se implementa en las provincias occidentales de Mayabeque y Artemisa, involucra a 5 mil campesinos que reciben donaciones de la agencia mexicana, como semillas y equipos para el campo, además de apoyo técnico.

La directora ejecutiva de la Amexcid, que depende de la Cancillería mexicana, se reunió en el Palacio de la Revolución con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

En su cuenta de X, el mandatario  le agradeció a Del Moral las “valiosas contribuciones que ha hecho México al pueblo cubano, con proyectos de cooperación cuyos resultados ella pudo constatar”.

La funcionaria mexicana reiteró el “compromiso de seguir ampliando la cooperación en agricultura, salud y energías renovables” con La Habana. También aseguró, de acuerdo con la Presidencia cubana, que Sembrando Vidas se extenderá “próximamente” a otras regiones de la isla.

Del Moral concluyó ayer viernes su visita de tres días a Cuba tras haberse reunido  con altos funcionarios de los ministerios de Salud Pública y Educación.

EFE/OnCuba.

Etiquetas: Cuba-MéxicoRelaciones Cuba-MéxicoVilla Clara
Noticia anterior

Tribunal federal de apelaciones falla contra el Programa Parole

Siguiente noticia

Liniero herido por descarga eléctrica en accidente laboral en La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Economía

El dólar llega a los 650 CUP en el mercado informal, 50 pesos más en apenas diez días

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Personas transitan frente a un hotel, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

por EFE
junio 12, 2026
0

...

El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.
Economía

Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La pizza más sencilla, uno de los platillos más socorridos desde hace décadas en la sociedad cubana, continúa escalando. Precio en mayo de 2026 en la avenida Carlos III, en La Habana. Foto: AMD.

La inflación interanual sigue en alza en Cuba y sube hasta el 15,89 % en mayo

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Óscar Pérez-Oliva Fraga y Carlos Cuerpo. Foto: @polivaoscar
Cuba

Ministro Pérez-Oliva trata la “crítica coyuntura” de la isla con altas autoridades de España y Francia

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Cubaconecta.

Liniero herido por descarga eléctrica en accidente laboral en La Habana

Foto: Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Terremoto de 7.4 grados golpea a la península de Kamchatka

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8387 compartido
    Comparte 3361 Tweet 2094
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    314 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1558 compartido
    Comparte 623 Tweet 390
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1469 compartido
    Comparte 588 Tweet 367

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}