ES / EN
- mayo 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

El euro regresa a los 500 pesos y el dólar se acerca en el mercado informal

La moneda europea, que ya había superado esa barrera en 2025 y luego experimentó un retroceso, ha venido incrementando paulatinamente su cotización en enero.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 12, 2026
en Economía
0
Billetes de Euros. Foto: lagradaonline.com / Archivo.

Billetes de Euros. Foto: lagradaonline.com / Archivo.

El euro regresó este fin de semana a los 500 pesos (CUP) de valor, en medio de un nuevo repunte de las principales divisas en el mercado informal de Cuba.

La moneda europea, que ya había superado esa barrera en 2025 y luego experimentó un retroceso, ha venido incrementando paulatinamente su cotización en enero, tras los recientes sucesos en Venezuela.

Tras llegar a los 500 CUP el pasado sábado, el euro se mantenía en esa cifra en la mañana de este lunes, de acuerdo con la tasa que publica el medio opositor El Toque, que sigue siendo empleado como referencia por muchos cubanos a pesar las acusaciones y campañas oficiales en su contra.

Con ello ha subido 15 pesos en los últimos siete días, luego de que el lunes anterior ascendiera hasta los 485 CUP.

Por su parte, el dólar redujo su distancia con el euro al situarse hoy en los 465 CUP, cinco pesos por encima de la jornada previa y 20 con respecto a una semana atrás, según El Toque.

Actualización de tasas de mercado informal de divisas en Cuba
Fecha: 12/01/2026

Imagen 1: Tasa representativa del mercado informal (elTOQUE)

EUR: 500.00 CUP
USD: 465.00 CUP
MLC: 400.00 CUP

Hay ofertas en los rangos:
EUR: de 385.00 a 535.00 CUP
USD: de 430.00 a 500.00 CUP
MLC:… pic.twitter.com/QWS8vkrfa5

— El Toque (@eltoquecom) January 12, 2026

Del MLC y la tasa oficial

A diferencia del dólar y el euro, el MLC exhibe este lunes la misma cotización de hace una semana: 400 CUP.

La divisa electrónica se ha mantenido fluctuando alrededor de esa cifra desde fines del pasado año, luego de su rápido incremento de valor en diciembre.

En cuanto a la tasa flotante oficial, los valores de las principales divisas hoy también muestran incrementos, en particular la moneda estadounidense, que hoy se cotiza a 413 CUP.

Se trata de dos pesos más que siete días atrás y tres por encima de su primera cotización, el pasado 18 de diciembre, luego de la instauración de esta tasa por el Banco Central de Cuba (BCC). 

El euro, por su parte, tiene un valor este lunes de 480.36 CUP. Ello representa un ligero aumento con respecto a la jornada previa, pero unos tres pesos por debajo de una semana atrás y uno menos que en el estreno de la tasa flotante.

Algo similar ocurre con el dólar canadiense, que hoy se recupera unos centavos hasta los 297.09 CUP, un valor unos tres pesos por debajo al del lunes pasado y apenas inferior al primer valor que le otorgara el BCC luego de establecer esta nueva tasa.

Etiquetas: dólardolar estadounidensedólaresEurotasa de cambioventa de divisas
Noticia anterior

Nos vemos pronto, cocodrilo

Siguiente noticia

“No existen conversaciones con el gobierno de EEUU”, advierte Díaz-Canel tras últimas declaraciones de Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Restaurante privado en la Habana Vieja, en medio de la crisis económica y del turismo reforzada por el bloqueo petrolero de EE.UU a Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

En vigor decreto ley que permite invertir en Cuba a los residentes en el exterior

por EFE
mayo 6, 2026
0

...

Trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.
Economía

La Guiteras vuelve a desconectarse para reparaciones y el déficit eléctrico se dispara

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

Persona llevando tanques en una bicicleta, La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Incertidumbre tras declaraciones de Díaz-Canel: “No sabemos cuándo va a entrar combustible a Cuba”

por Redacción OnCuba
mayo 3, 2026
0

...

Persona cargando una maleta por una calle, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo

por EFE
abril 30, 2026
1

...

Sembrado de arroz en La Sierpe, Sancti Spíritus. Foto: Ministerio de la Agricultura de Cuba (Minag).
Economía

Producción de arroz cubano-rusa con “progresos y retos” en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
abril 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotomontaje a partir de fotos de EFE.

“No existen conversaciones con el gobierno de EEUU”, advierte Díaz-Canel tras últimas declaraciones de Trump

Pasaportes cubanos. Foto: OC / Archivo.

Cuba niega rumores sobre aumento en precio del pasaporte para residentes en el exterior

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    520 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • La Guiteras vuelve a desconectarse para reparaciones y el déficit eléctrico se dispara

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Nueva flotilla con paneles solares saldrá rumbo a Cuba desde Barcelona

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Desmienten llegada de submarino ruso a Cuba: es falso, “aunque quisiéramos que sea cierto”, afirma Embajada

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    1245 compartido
    Comparte 498 Tweet 311

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    520 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • La vida cubana de Robert McNamara

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    631 compartido
    Comparte 252 Tweet 158

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}