Seis hoteles propone la cadena hotelera Gran Caribe para celebrar eventos como: congresos, reuniones, talleres, cócteles, banquetes y bodas.
En la capital del país son sitios ideales: los hoteles Nacional, Habana Riviera, Victoria, Complejo Neptuno-Tritón y Plaza y, al centro de la nación, El Jagua, en la provincia de Cienfuegos.
Cada uno con su encanto particular, brinda servicios especializados con moderna tecnología. Sus salones se preparan de acuerdo con el requerimiento del cliente.
A pocos pasos del mar, en El Vedado, la zona más céntrica de La Habana, está el Hotel Nacional de Cuba, suntuosa edificación, frecuentada por importantes personalidades del mundo.
Posee 8 elegantes salones multifuncionales para reuniones, congresos, banquetes, recepciones, bodas y cenas privadas. Entre ellos, La Sala 1930 es la principal, con capacidad para 500 personas, El Salón Vedado, antiguo casino del hotel, ofrece 285 m2 donde pueden ubicarse 200 personas. Por su parte, La Sala Taganana acoge hasta 150 personas. Los Salones de la República, están preparados para un ambiente más íntimo que oscila desde 10 hasta 50 personas. Cuenta, además, con salones polivalentes que exhiben importantes obras patrimoniales: Salón Baracoa, Salón Sancti Spíritus, Salón Puerto Príncipe y Salón Trinidad, donde se exponen piezas originales del hotel, entre ellas, la servilleta bordada con el escudo de Cuba que fuera utilizada por Winston Churchill.
Quienes viajan para un evento determinado, encontrarán en el Hotel Nacional, además del servicio adecuado, lujosos restaurantes para escoger la comida más variada, cafeterías, bares, cancha de tenis, piscinas, gimnasio, salón de belleza, tiendas exclusivas, y el Cabaret Parisién, donde la noche se llena de ritmo y colorido al son de la música cubana.
En la zona más cosmopolita de la urbe, destaca el Habana Riviera, frente al malecón habanero, con 352 habitaciones con vista al mar, construido en los años 50, con un ambiente muy acogedor.
Situado en el piso 20, con una excepcional panorámica del litoral habanero, el Salón Duribe, especial para reuniones de trabajo, acoge hasta 30 personas que pueden acceder en esa planta al Centro de Negocios para conexión a Internet y servicio de secretaria ejecutiva.
En el lobby de la instalación se encuentra el Salón Internacional, de banquetes, fiestas y presentaciones de productos para unas 150 personas, que incluye baños-vestidores, barra y un reservado.
También en el vestíbulo: el Salón “Gelabert” con capacidad de hasta 140 personas si se concibe en forma de teatro, contiguo al Restaurante Buffet Primavera que puede ser solicitado por los organizadores del evento para menús dirigidos.
Mientras, el Restaurante de lujo L’Aiglon organiza cenas y almuerzos con platos de la comida internacional, francesa y carta de vinos.
Y para cerrar con broche de oro los eventos especiales, el Cabaret Copa Room brinda la posibilidad de una cena de clausura disfrutando de su gran espectáculo.
También en El Vedado, el Hotel Victoria concebido para eventos de pequeño formato, bodas y recepciones, por su estilo íntimo y apacible, llamado el hotel de los poetas del siglo XXI, con 31 habitaciones, cibercafé, wifi, servicios ejecutivos de fax-email, fotocopias y alquiler de ordenadores.
Tiene dos salones: el Restaurante Victoria de cocina internacional para 62 pax, un salón abierto y 3 reservados, excelente para almuerzos de negocios, cócteles, bodas y un Salón polivalente con gastronomía a petición de coffe break, buffet, almuerzos y cenas.
Al oeste de la ciudad, en el lujoso reparto Miramar, se ubica el Complejo Neptuno-Tritón, con 3 salones, donde se han celebrado importantes acontecimientos como el Congreso Latinoamericano de Derecho Romano, el Capablanca In Memoriam de ajedrez y la 9na. Conferencia de Estudios Europeos.
Queda a unos pasos del Centro de Negocios de Miramar con 3 restaurantes, uno de ellos vegetariano, amplia piscina, heladería y lobby bar.
A las puertas de La Habana Vieja se ubica el elegante Hotel Plaza que dedica el Restaurante Real Plaza, la Sala de Banquetes Fausto, Los Portales y la Terraza Bar Solarium para recepciones y banquetes, donde se reúnen entre 60 y 150 pax, así como el Salón Bacardí, para reuniones de hasta 250 personas.
Y en la provincia de Cienfuegos, al centro del país, ofrece sus servicios el Hotel Jagua, emplazado en una pequeña península de la hermosa Bahía de Jagua, desde donde se disfruta del paisaje del embalse, los cayos aledaños y las montañas del Escambray en sus 149 habitaciones.
Dos salones multipropósitos, el Guanaroca y el Hamao presentan sus ofertas para la ejecución de eventos, como los de la Náutica, las reuniones de los jurados del Premio Casa de las Américas, entre otros.
La ciudad de La Habana y Cienfuegos, con tantos atractivos, donde se pueden organizar los más diversos programas y, al mismo tiempo, disfrutar de múltiples opciones de ocio, son sitios magníficos para quien esté planeando su reunión, congreso, taller, conferencia, y en un momento exclusivo reunir colegas, amigos o, en especial, celebrar una boda, un festejo. Gran Caribe le espera con una personal especializado en eventos a la medida.
Me allegro que alguien quiera promocionar nuestros hotels y sus “capacidades” para llevar a cabo eventos. Dicho desde el punto de vista de alguien externo vera un escrito interesante, yo que vivo realizando eventos/talleres de diversos formatos, lo encuentro MUY MUY positivista. Es cierto que EN OCASIONES los hoteles se esmeran, el personal del hotel digo, pero la infraestructura no los acompanna. La infraestructura del hotel y lo mas importante, el desconocimiento del significado de la palabra CALIDAD. Atencion con calidad. Todos vemos lo dificil que es recibir atencion con calidad en nuestro pais, sobre todo del sector estatal. Y para que hablar de las agencias de viajes cubanas, su lentitud, su desinteres, y en ocasiones la verguenza que tienen de ofrecer servicios deficientes, que comienzan desde la transportacion y culminan en las instalaciones hoteleras donde se celebran los eventos. Y lo otro, los tiempos, por pequenno que sea el evento, tienes que planificarlo con meeeeessseeesss de antelacion, de lo contrario no Habra respuestas. Hasta cuando en nuestro pais va a seguir arraigada la idea de la PLANIFICACION??? En fin, este soliloquio ha sido una catarsis por algo con lo que me tropiezo a diario. Me saca del paso ver como mi pais pierde oportunidades de financiamiento con todo el potencial que tiene en instalaciones, aunque no siempre tengan las mejores condiciones.
Si los cubanos continúan emigrando a España o a USA, entre otros países receptores, los españoles comenzarán buscar empleo en Cuba, en esas grandes cadenas hoteleras, por ejemplo. Porque si andan hasta por los desierto de África trabajando con familias y todo, pues Cuba puede ser el paraíso otra vez para explotar; quiero decir explorar.
Cubanos, abramos los ojos que esa es nuestra tierrita, que muchos años de sacrificio ha costado para conservarla. Si nos ponemos todos, Cuba será la fuente de vida para nuestros hijos, tanto que no querrán marcharse.