El Gobierno cubano extendió hasta el próximo domingo 27 la cancelación de “actividades administrativas no imprescindibles y las docentes” para continuar con el restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional y las labores de recuperación tras el paso del Huracán Oscar.
La medida, tomada por el Consejo de Defensa Nacional, tiene por justificación “continuar con las labores derivadas del período de recuperación de los daños causados por el Huracán Oscar por la región oriental del país y el restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional”, según publica el periódico Granma.
La nota “ratifica que los trabajadores que se encuentran movilizados ante estas circunstancias reciben el pago de su salario promedio y los que en razón de dicha suspensión no asistan al trabajo, el pago de una garantía salarial equivalente al salario escala del cargo que ocupan”.
El pasado domingo 20 el Gobierno cubano emitió una nota en la que informó sobre la cancelación de “actividades administrativas no imprescindibles y las docentes” para los primeros días de esta semana y hasta el miércoles.
La coincidencia de la caída del Sistema Eléctrico en Cuba este viernes, produciendo un apagón total que en algunas zonas se prolongó por casi 100 horas sin servicio eléctrico, coincidió con la llegada del huracán Oscar por la zona más oriental del país.
Suspendidas las clases y actividades no imprescindibles en Cuba hasta el miércoles
Degradado pronto a tormenta tropical, Oscar, sin embargo, produjo intensas lluvias y por ellas ya se han reportado 7 muertes en territorio guantanamero. También se reportan daños materiales por contabilizar.