Para los que prefieren la pasión, la elegancia y el estilo de los buenos cocteles elaborados a base de ron, pueden disponer ahora de una experiencia más profunda, enriquecedora y apasionante con la Colección Icónica de Havana Club, una gama súper premium de 4 verdaderos rones cubanos, especialmente elaborados para deleitar y enamorar a los amantes de los espirituosos de lujo.
Cada uno de estos rones de la colección es un icono en sí, revelándose como uno de los mejores espirituosos del mundo. Juntos, constituyen una celebración de la auténtica y genuina tradición y herencia de la cultura ronera cubana, cada uno se muestra como una autentica pieza de arte, resultados del amor y la dedicación de nuestros maestros roneros cubanos, los de ayer y los de hoy.
Solos, o con hielo, los rones de la Colección Icónica son ideales para esa costumbre informal, muy cubana conocida como “la sobremesa”, o sea, compartir un ron de lujo, después de la cena, en medio de una animada conversación y en compañía de un buen Habano.
La Colección Icónica de Havana Club incluye 4 rones excepcionales:
-Havana Club Selección de Maestros: Ron único, con una tercera etapa de añejamiento natural, resultado de una colaboración conjunta basada en la experiencia, el espíritu y el trabajo colectivo de los maestros roneros.
-Havana Club Añejo 15 Años: Extraordinaria y limitada edición (cincuenta y ocho barriles cada año) de un ron extra-añejo, resultado insuperable y de gran precisión, casi con enfoque científico.
-Havana Club Unión: la más reciente colección, un ron excelente, enraizado en la cultura y el patrimonio cubano, creado para maridar con la suavidad del famoso Habanos Cohiba.
-Havana Club Máximo Extra Añejo: Alma y expresión suprema del ron cubano, cuidadosamente hecho a mano, y que integra las más exquisitas y antiguas reservas de rones cubanos.
Todos los productos en esta gama de lujo son una delicada y sublime expresión del arte de hacer ron. Son cuatro productos cuidadosamente elaborados por los Maestros Roneros, quienes deben contar con un aprendizaje de al menos quince años para poder asumir el complejo arte de destilar, añejar, y combinar rones de primera calidad, proceso que se trasmite de generación a generación, de un maestro ronero a otro. Todos los rones llevan el nombre de Havana Club, sinónimo de devoción a la cultura cubana y garantía de calidad absoluta en la producción del ron cubano.
Una pregunta, el ron es una bebida espirituosa? Pensé solo se hacia referencia a las bebidas espumantes.