ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Rutaca Airlines conectará a Venezuela y Cuba con nueva ruta desde Valencia

Con vuelos los lunes y viernes, Rutaca busca fortalecer la conectividad entre ambos países, respondiendo a la demanda de viajes y reforzando el compromiso de la aerolínea con la seguridad y la accesibilidad aérea.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 7, 2025
en Economía
0
Avión de Rutaca Airlines. Foto: Globovisión.

Avión de Rutaca Airlines. Foto: Globovisión.

Getting your Trinity Audio player ready...

A partir del 18 de julio, Rutaca Airlines inaugurará una ruta internacional entre Valencia, Venezuela, y La Habana, Cuba, con vuelos los lunes y viernes.

De acuerdo con la propia compañía en sus redes, los vuelos despegarán desde Valencia a las 7:00 a.m., llegando a La Habana a las 10:30 a.m., mientras que el regreso partirá de La Habana a las 12:00 p.m., aterrizando en Valencia a las 3:30 p.m.

Esta nueva conexión, señala Rutaca, busca fortalecer la conectividad entre ambos países, respondiendo a la demanda de viajes y reforzando el compromiso de la aerolínea con la seguridad y la accesibilidad aérea.

La apertura de estas rutas responde al objetivo de Rutaca de mejorar la movilidad regional e internacional, facilitando el transporte de pasajeros en destinos clave.

Aunque no se detallaron los costos de los boletos ni la capacidad de los vuelos, la aerolínea destacó su enfoque en mantener estándares de seguridad.

Esta expansión podría impulsar el turismo y los intercambios comerciales entre Venezuela y Cuba, así como dentro del país, aunque la falta de información sobre frecuencias adicionales o promociones podría limitar la claridad para los usuarios interesados.

Hace poco más de un año, la Rutaca estrenó una ruta internacional a La Habana desde el aeropuerto Las Piedras, en el estado Falcón.

Se trataba entonces de una estrategia de ese estado venezolano para impulsar el turismo desde la isla, que ha venido creciendo en los últimos años en la nación sudamericana, principalmente con fines comerciales.

Con 50 años de fundada, Rutaca Airlines abrió en 2024 nuevas rutas y frecuencia de vuelos, con lo cual se sumó a las compañías que ya vuelan entre Cuba y Venezuela.

Para marzo de 2023, cerca de 5 mil visitantes procedentes de Cuba habían viajado a Margarita en los 11 meses previos, según la viceministra de Turismo Internacional de Venezuela, Leticia Gómez.

Fue parte de la “operación chárter” Cuba-Venezuela, que comenzó en marzo del 2022 y conecta La Habana con la ciudad venezolana de Porlamar, en la región insular de Nueva Esparta, a la que pertenece Margarita, conocida popularmente como la Perla del Caribe.

Tras incumplir la meta gubernamental de los 2,7 millones de visitantes en 2024 —cifra reducida del objetivo original de 3,2 millones—, las autoridades de la isla prevén llegar a 2,6 millones de visitantes en 2025.

El objetivo, sin embargo, parece ya complicado, pues Cuba recibió apenas 196 004 turistas en enero, su peor cifra para ese mes desde 2022, cuando comenzaba a salir de la pandemia. Constituye un 24,6 % menos que igual periodo de 2024, según citaba EFE.

La débil situación sector turístico cubano, durante años motor económico, está relacionada, entre otros factores, con la grave crisis económica, expresada también en una severa crisis energética.

Esta realidad compromete la toda la infraestructura, razón para que muchos gobiernos recomienden a sus ciudadanos no visitar la isla, al menos por ahora.

Etiquetas: Cuba-VenezuelaVuelos a Cubavuelos a La Habana
Noticia anterior

Administración Trump elimina protecciones contra deportación de hondureños y nicaragüenses

Siguiente noticia

Lula, en la cumbre de los BRICS: “El mundo ha cambiado. No queremos un emperador”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Una persona ilumina con una linterna para ver productos en un puesto callejero en La Habana (Cuba). Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Economía

Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

por Julio Carranza y Luis Gutiérrez Urdaneta
agosto 18, 2026
0

...

Trabajadores en la refinería Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba. Foto: Luis Alberto Portuondo / Granma.
Economía

Cuba insiste en la refinación de su propio crudo en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
agosto 15, 2026
0

...

Planta de níquel, en Moa, en el oriente cubano. Foto: Juan Pablo Carreras / ¡Ahora! / Archivo.
Economía

Dos grupos de inversores estadounidenses rivalizan por el control de la minera Sherritt y sus operaciones en Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Unidad 1 de la termoeléctrica de Felton, en Holguín. Foto: Portal Ciudadano Mayarí / Archivo.
Economía

Una fisura en la caldera mantiene “limitada” a Felton 1 y tendrá que parar “en las próximas horas”

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, en rueda de prensa luego de la cumbre de los BRICS en Río de Janeiro. Foto:  EFE/ Antonio Lacerda.

Lula, en la cumbre de los BRICS: “El mundo ha cambiado. No queremos un emperador”

La actriz Lola Amores en "La mujer salvaje". Foto: Cubarte.

“La mujer salvaje”, de Alán González, obtiene premio a mejor filme en festival de cine italiano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.